RE: [G] Abuso de Horrores???

Fecha: Sat, 09 Aug 2003 23:24:28 +0000

> [...]
> que su verdadera grandeza es haber logrado realizar todas esas
> proezas SIENDO HUMANOS y no improbables semidioses dopados! ;P
>
> En fin, es una aproximación al Héroe entre muchas posibles,
> pero yo prefiero pensar que se trata de individuos más audaces
> y afortunados que poderosos, por mucho que tengan cierto poder!
> Pero ateniéndome a lo que nos recordaba el Escorpión, con astucia
> y sagacidad se puede encontrar el punto debil de tu enemigo de tal
> modo que su derrota es mil veces más meritoria cuando jamás pudiste
> haberle hecho frente de igual a igual, peor aun así has ganado!

Estoy de acuerdo contigo un Héroe no es solo alguién ultrapoderoso y muy diestro y mortal en combate. Hay que tener otras habilidades para ser un Héroe... y a veces esas habilidades pueden resolver mejor una situación que el propio combate.

> Para mí Harrek actuó en el momento crítico de máxima debilidad
> del Dios Oso Polar, cuando se le había permitido acercarse como
> a un fiel que realizaba una BH de su deidad. Su fuerza entonces
> no sería sino la del oportunismo y la traición. Y la audacia...
> Y sin duda la ambición y una absoluta falta de escrúpulos!!!
> Entonces se fusiona con el espíritu del Dios Oso y su poder,
> y ya no es simplemente humano sino un verdadero semidiós...
> (entendido como la fusión de un humano con el poder divino robado)

Bueno, es un poco retorcido. Harrek es un individuo excepcional, y seguramente atacara por traición y oportunismo, pero se trataba de un DIOS. No creo que el oportunismo bastara para fusionar su espíritu, haría falta una dosis de 'fuerza bruta' (de eso le sobra). Un tanto alejado del común de los mortales.

Además acuerdate de los dioses lunares, todos ellos fueron antes mortales y se convirtieron en divinidades, algunos de ellos, como Yanafal derrotando al Señor de la Muerte. Individuos excepcionales con suerte, habilidad y pericia (nadie sabe el número de héroes que han muerto intentando igualar la hazaña de Yanafal, pero supongo que serán unos cuantos). Enfrentarse a un dios no es fácil pero hay individuos con las facultades de hacerlo y salir triunfantes.

> Podríamos seguir con otros, pero la clave es para mí la mejor
> forma de jugarlos es que todos son SERES HUMANOS muy destacados.
> En la transcripción a una ficha de personaje no me quedaré corto
> aplicando Habilidades Heróicas (del estilo del Ki, es muy útil!)
> pero ninguno puede tener unas CARACTERÍSTICAS sobrehumanas sino
> en todo caso HABILIDADES sobrehumanas adquiridas en sus gestas.

Sí, en el fondo es eso. Si tenemos un personaje que haya resuelto unas cuantas Búsquedas Heroicas, con los poderes mágicos e incremento de habilidadades que suponen, además de por sí era competente en magia es fácil que se salga de lo normal... No se si a la altura de cargarse al Murci, pero sí Arkat (y los jugadores de Alex) lo hizo, otro podría.

> Todo es un equilibrio entre la trama fantástica y el realismo... ;)

Exactamente, tampoco combiene que HEROES ultra poderosos abunden, quita realismo y cosas que hacer a los personajes. Héroes en glorantha hay unos cuantos, no demasiados, y realmente realmente poderosos unos pocos.

No se donde leí que los más poderosos héroes de la historia fueron Arkat, Elamle y Tada. Del primero no me extraña, aunque un dios o semidios darahappano lo mandó al infierno. De la segunda me extraña, aunque tampoco conozco su historia bien. Y el tercero no tengo ni idea de quien es.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail