RE: [G] Abuso de Horrores???

Fecha: Sat, 09 Aug 2003 15:35:22 +0000

Otra-vez-Buenas...

Un detalle solo:

> Igual no os gustan los heroes gloranthanos, o bien preferís
> mantenerlos alejados del resto de los mortales, o sea los PJ´s,
> pero también, al igual que los Horrores, están un paso más allá.

Parte de razón tienes, eso está claro, los Héroes deberían poder trascender las capacidades comunes de los seres humanos... está en la base de las mitologías y las leyendas, que por algo son un relato "fantasioso" que resulta cautivador exactamente por eso!

Pero el matiz está en la forma de reflejarlo en las partidas. No es que yo pretenda apartar a los grandes Héroes de todas mis partidas, simplemente prefiero una versión algo desmitificada de sus personajes. Deja que sus hazañas, que son reales, hablen de su gloria, pero no adulteres su condición humana porque creo que su verdadera grandeza es haber logrado realizar todas esas proezas SIENDO HUMANOS y no improbables semidioses dopados! ;P

En fin, es una aproximación al Héroe entre muchas posibles, pero yo prefiero pensar que se trata de individuos más audaces y afortunados que poderosos, por mucho que tengan cierto poder! Pero ateniéndome a lo que nos recordaba el Escorpión, con astucia y sagacidad se puede encontrar el punto debil de tu enemigo de tal modo que su derrota es mil veces más meritoria cuando jamás pudiste haberle hecho frente de igual a igual, peor aun así has ganado!

Para mí Harrek actuó en el momento crítico de máxima debilidad del Dios Oso Polar, cuando se le había permitido acercarse como a un fiel que realizaba una BH de su deidad. Su fuerza entonces no sería sino la del oportunismo y la traición. Y la audacia... Y sin duda la ambición y una absoluta falta de escrúpulos!!! Entonces se fusiona con el espíritu del Dios Oso y su poder, y ya no es simplemente humano sino un verdadero semidiós... (entendido como la fusión de un humano con el poder divino robado)

Del mismo modo, como ya comentamos en su momento, para mí la mejor versión de Dormal el Marino es la de alguien muy temerario y con mucha, muchísima suerte... con una flor en el culo, vamos! Y la grandeza de este Héroe luego ascendido a la divinidad será precisamente si altruismo y su calidad moral: es insobornable y tan solo aspira a extender su secreto de la Apertura a todos los pueblos de las costas, en todo el mundo, gratuitamente! Para cuando llega a los confines occidentales de Glorantha y entra en el Plano Heroico ya es un marinero legendario...

Podríamos seguir con otros, pero la clave es para mí la mejor forma de jugarlos es que todos son SERES HUMANOS muy destacados. En la transcripción a una ficha de personaje no me quedaré corto aplicando Habilidades Heróicas (del estilo del Ki, es muy útil!) pero ninguno puede tener unas CARACTERÍSTICAS sobrehumanas sino en todo caso HABILIDADES sobrehumanas adquiridas en sus gestas.

El punto clave es este: los Héroes hacen lo que nadie más puede hacer, lo han demostrado en sus pasadas hazañas y pueden repetirlo. Pero ningún héroe es sobrehumano, ninguno derrota ejércitos... Claro que la magia en Glorantha puede tener efectos sorprendentes como hacerte desaparecer de golpe llevándote a los Otros Planos para cambiar algo que tenga consecuencias inmediatas en ciertas realidades del Plano Mundano, con lo cual un Héroe "obra milagros"

Todo es un equilibrio entre la trama fantástica y el realismo... ;)

Nos vemos.
El muy ladino... ;P

Este archivo fue generado por hypermail