RE: [G] Abuso de Horrores???

Fecha: Sat, 09 Aug 2003 15:11:17 +0000

Re-que-Buenas...

> Claro pero el Imperio Lunar no es una democracia como las del
> mundo occidental. Sinceramente creo que al ciudadano lunar,
> al del corazón del imperio se la trae al pairo si para someter
> a los barbaros del sur usan al Murci. No creo que hieran su
> sensibilidad ni lo más mínimo.
>
> Otra cosa pueden ser los circulos religiosos, ahí sí es posible
> que presionen para un uso limitado del Murci. De todos modos,
> el Caos lo utiliza el Imperio generalmente como ultima salida,
> y es porque le cuesta controlarlo.

Hay que tener mucho cuidado con los anacronismos, eso es cierto! No podemos extrapolar cosas que no van con la época... pero con todo el tener que lidiar con el descontento de la población no es algo exclusivamente moderno, y creo que el Imperio Lunar sería una de las naciones más sensibles a esto por su multiculturalidad y porque no existe un poder tiránico centralizado... en apariencia!

Si se usasen indiscriminadamente los demonios del Caos la población viviría sumida en el horror, incluso en el corazón del Imperio... piensa que la Vía Lunar está calando profundamente en la población pero aun no lo tiene todo ganado y el CAOS da miedo cuando ofrece su cara más "Murci". Los soldados que vuelvan del frente hablan...

Pero de todos modos tampoco estoy negando tu argumento central, que parece ser que el Murci no es un animal doméstico precisamente! Seguro que supone un riesgo de bajas propias cuando "le sueltan"

Sin ir más lejos, el famoso Sultanato Loco está poblado por los descendientes de milicianos del imperio que fueron víctimas del grito del Murci en la Primera Batalla del Caos, mutando por lo que se sabe a una raza de subhumanos llamados "Pies Negros"... [nada que ver con los amerindios, estos son monstruos con INT fija]

Apuesto a que refrescar esa información te resulta suculento... ;)

Nos vemos.
El ladino vadelino. ;)

PD: Y saltando ya a otro campo, no de rol y Glorantha sino de colegueo y sobremesa entre amigos, que hay confianza... ;))) No creas todo lo que se dice de las democracias ocdidentales... Democracia era el Reino Unido cuando ordenó al ejército disparar contra las manifestaciones pacíficas en la India colonial... Por no hablar de EEUU y el napalm en Vietnam o el apartheid en el tan democrático régimen de Sudáfrica. En el fondo no hay tantas diferencias entre la política exterior de unos y otros. Simplemente hay temas sensibles que pueden hacer retractarse...

Este archivo fue generado por hypermail