RE: [G] Abuso de Horrores???

Fecha: Fri, 08 Aug 2003 22:56:55 +0000

> [...]
> el Imperio Lunar, tanto frente a sus detractores externos
> (adios infiltración pacífica de la Vía Lunar: son caóticos)
> como entre su propia población que en su inmensa mayoría
> sigue temiendo al Caos (y con el Murci delante no les culpo!)
>
> Si quieres, volvemos a usar el simil con las armas nucleares.
> Seguro que si decides usarlas son definitivas, y ahora piensa
> en los países que no disponen de ellas y no podrían contestar.
> Pero el coste político sería enorme, no pueden usarse sin más!
> (afortunadamente, aunque cada vez lo veo menos claro...) ;(

Claro pero el Imperio Lunar no es una democracia como las del mundo occidental. Sinceramente creo que al ciudadano lunar, al del corazón del imperio se la trae al pairo si para someter a los barbaros del sur usan al Murci. No creo que hieran su sensibilidad ni lo más mínimo.

Otra cosa pueden ser los circulos religiosos, ahí sí es posible que presionen para un uso limitado del Murci. De todos modos, el Caos lo utiliza el Imperio generalmente como ultima salida, y es porque le cuesta controlarlo. La Diosa estuvo perdida mucho tiempo hasta que al final regresó montando en el famoso bicho. Por otro lado el maremagnum de bichos caoticos que surgieron de las Noches del Horror liquidaba lunares y nómadas casi por igual... y fueron obra del mismísimo Emperador Rojo.

Como tú bien dices el contexto de los horrores es prácticamente inexistente, por lo que no veo que el Murci sea un perro bien amaestrado. Supongo que hay que manejarlo con mucho cuidado.

> Pues para empezar creo que estaba Kallyr Estrella en la Sien
> y por supuesto Brian de Murallas Blancas, rey de los Volsaxis.
> La categoría que les concedas como héroes depende de tí...

Graciar por refrescarme la memoria, pero creo recordar que Kallyr estaba desparecida no? (por cierto que jugando al KDP, he adoptado a Kallyr en mi clan :)) Del rey Brian no se hasta que punto es un Héroe, de los gloranthanos.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail