RE: [G] Abuso de Horrores???

Fecha: Fri, 08 Aug 2003 22:05:30 +0000

> [...]
> A mí nunca me han gustado los rollos de Goku Superguerrero que
> hace un Ka-me-ha-me y vuela la luna (aunque bien pensado...) ;P
>
> Creo que un humano tiene unas limitaciones físicas y por mucho
> heroismo y mucha voluntad de trascender esas barreras que le ponga
> nunca podráequipararse con Godzilla porque sencillamente juegan en
> distintas divisiones. Creo que me explico...
>
> Claro que podemos decir "pues Harrek es más fuerte que el Murci"
> y supongo que cuanto más abstractas sean las reglas, más fácil es!
> Pero sencillamente en mi mesa no. Lo siento por ser tan categórico.

A mi me pasa igual, también me parece demasiado "Manga".

> Sí, pero esta es la clave. Tal vez soy un rolero atípico,
> pero para sentirme satisfecho con mis partidas necesito que
> todo lo que aparece en mis tramas encaje como un reloj suizo!

Ya veo por donde vas...

> Por la misma regla de tres, me gusta tener una justificación
> a todo lo que pasa para montarme la película antes de exponerla
> ante los jugadores, incluso aunque ellos nunca la vean completa!
>
> Por eso me ponen malo las cosas de "eso nunca lo sabremos..." ;P
> Puede que nunca lo sepan los jugadores, pero sí el Master!!!
> De lo contrario ¿como demonios iba a encajarlo en mis tramas?

Está claro. Yo creo que ese es el pequeño placer secreto del Master: él sabe la historia verdadera con pelos y señales, la conoce en toda su magnitud y con toda su riqueza de detalles, y lo más probable es que los jugadores sólo tengan una visión parcial de la historia (la que se le da desde el punto de vista de sus PJ's). A mi a veces me pasa que tras la partida (¡y siempre que revelar todos los detalles de la historia no arruine ninguna trama actual o futura!) comento con los jugadores todos los detalles de la historia, de forma que puedan conocerla con la misma profundidad con la que yo lo he hecho. Si no puedo hacer eso... me da un poco de pena que ellos se pierdan los detalles!

> Vamos a ver... ¿Os parece lógico que primero te den una lista
> con diez o doce monstruos de los que hacen temblar media Glorantha
> y luego tengamos que currarnos nosotros sus diez o doce contextos?
> La verdad es que "lo normal" sería hacerlo al revés, primero dar
> un contexto y después explicar como es el bicho que lo genera...

¿Pero no te has dado cuenta de que estamos hablando de Greg Stafford? La lógica y la coherencia no las conoce... :))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail