RE: [G] Kralorela y la guerra de los heroes

Fecha: Tue, 12 Aug 2003 13:24:05 +0000

Seguimos con SPOILERS.

> No sabía que se tratara de un fenómeno global, de la que Glorantha
> anda tan escaso. Los orlanthis ralianos solo perciben malos
> presagios, o algo más? Supongo que tendrán acceso a la magia de
>igual manera que antes y con los mismos efectos o no es así?

Eso digo, que el fenómeno no será global (salvo el efecto secundario del giro del viento, que se producirá de manera poco traumática y sutil, supongo). En Ralios, Fronela y Brolia los orlanthis utilizarán su magia normalmente. Los posibles efectos serán siempre indirectos, derivados del cambio de los vientos.

> Vaya con los lunares. Y una duda, esa "deficiencia" piensan
>paliarla de alguna forma o se quedará el mundo así, con una versión
>de la Fuente de Magasta para el aire?

En mi campaña, el plan de Tatius consiste en hacer que la gente pierda toda la esperanza. Ya durante el Largo Invierno hay bombardeos de misioneros, y refugios para los que están dispuestos a abandonar a los viejos dioses. La idea es que la situación se prolongue durante el tiempo suficiente para que la gente pierda la fe, y se agarre a la posibilidad de supervivencia bajo el dominio lunar.

>Igual cuando extiendan la Linea Brillante la situación se normaliza.

Si, eso es lo que creo.

Aunque en la historia oficial (obviamente modificable por los sucesos de cada campaña y las acciones de los jugadores), lo que pasa es que los rebeldes orlanthis se organizan en la Batalla de las Tierras del Hielo, a la vez que Kallyr trata de realizar la Búsqueda de los Portadores. Como consecuencia de ello, vuelve la primavera y aquellos que han participado en la batalla recuperan la magia. Posteriormente, lidera la expedición para despertar al dragón y arruinar el Templo de la Luna Expansiva.