[G] Toravs y Zombies

Fecha: Sat, 16 Aug 2003 09:03:40 +0000

Buenas, sufridos colisteros! ;P

Voy a comentar un poco por qué no me gusta el planteamiento "pseudo-oficial" de la actitud de Fonrit ante la muerte... (lo denomino pseudo porque solo lo desarrollan en dos líneas)

La idea parece ser que consideran que el espíritu es prisionero del cuerpo y por tanto temen la degradación tras la muerte... por lo que se convierten voluntariamente en zombies ¿no?

Pues bien, presenta una cantidad de problemas increible!

Empezando por el ambiente tétrico que le confiere a la cultura, porque aunque le pongamos el contexto que nos dé la gana... creo que el olor a putrefacción embargará sus ciudades!!!

Después está el notable problema de la masificación... Porque los muertos-vivientes no se "re-mueren" y van sumando! Si toda la población sigue ese camino, rebosan el territorio. Pero qué diablos, con un 10% de "pivilegiados-zombificados" ya tenemos un preocupante incremento de población "muerta"

La propia elección de los zombies ya parece una memez, porque implica la degradación del intelecto del difunto. Puestos a buscar la vida eterna por medio de la no-muerte tenemos mejores alternativas con los vampiros o las momias. De hecho la momia es ideal porque no necesita sangre...

Pero volviendo a la ambientación de la cultura fornitiana, centrarla en un eje de supervivencia física tras la muerte incluso a expensas de convertirse en un Muerto Viviente les confiere un aire de "búsqueda profana de la inmortalidad" absolutamente incompatible con la profunda religiosidad que a mí me gustaría encontrar en esta región "arábica"...

Así que por lo que a mi Glorazna respecta, punto y final! ;P

Nos vemos.
El intransigente vadelino, que se pasa la oficialidad por el...

Este archivo fue generado por hypermail