RE: Sobre aumento de PER

Fecha: Mon, 18 Aug 2003 20:17:06 +0000

> Tengo una preguntita sobre la PER (a que solo por esto
> se nota que soy novato XDD), ¿solo se sube por medio
> de tiradas de experiencia?

Sí, pero también por la experiencia "religiosa", tal y como viene en el conjuro de Adorar en RQA (asistencia a las fiestas estacionales y a la Gran Fiesta), o en las reglas de experiencia previa.

> Otra cosa, alguna buena info sobre Busquedas Heroicas?

Tienes algo en "Secretos Antiguos de Glorantha", que creo que está en el FTP del Escorpión. La definición más "actualizada" viene en los trozos del HeroQuest que están disponibles en la red en la dirección que os he dado hace algunos mensajes (por ejemplo en "playing heroquest"), pero en inglés. Tienes una excelente perspectiva gloransariana ;-) en la introducción a Glorantha de nuestro fanzine y MUCHOS MÁS DETALLES en files (búsquedas heroicas). Las reglas HeroQuest están en el HeroQuest, como su nombre indica; no hay reglas "oficiales" de RuneQuest, aunque hay muchos sistemas "caseros", algunos han sido realizados por angloparlantes pero conozco dos en español, el de Kenrae (que debe estar en su página) y el del vadelino que tienes en files.

Básicamente, establezcamos tres tipos de contactos con el otro mundo, en sentido amplio todos podrían ser búsquedas heroicas, pero para no liarnos llamemos así al tercero:

-Ritos y festivales religiosos. La gente experimenta un contacto directo con los mitos que constituyen la base de su cultura y de su religión. Aquí es donde viene la ganancia de PER.

-Aprendizaje de magia. Aprender magia significa de algún modo un contacto con el Otro Mundo, que es un viaje al mito. El sujeto vive la historia con mayor profundidad que en la anterior, y es testigo de como se realiza un prodigio. Posteriormente aprenderá a reproducir el prodigio en el Mundo Interior.

-Búsqueda Heroica. Ahora el sujeto que contacta representa el mito como protagonista, normalmente es un héroe, es decir, alguien con cierto nivel de poder, no el tendero de la esquina. El héroe participa en el mito representando el papel de su dios, tratando de seguir sus pasos en la historia, con el objetivo de obtener un beneficio mágico para él o para la comunidad que le da su apoyo. La cosa puede salir fatal, pero si sale bien, se pueden obtener grandes poderes, o bendiciones para tu gente.

Un mismo mito puede presentar diversas variedades y la gente puede conocer distintas versiones al mismo tiempo para hacer búsquedas. También suele haber partes del mito que solo se comuniquen a los elegidos, no es plan de ir regalando poderes a la gente. Puede haber también sutiles variaciones respecto al mito sin demasiados problemas.

Teóricamente es posible saltarse el mito, es decir entrar dentro de él pero ir haciendo lo que te de la gana para alterar el resultado. Hacer otras cosas, incluso visitar otros lugares o enlazar con otros mitos que conoces. Esto es extremadamente peligroso para el sujeto y para su entorno y suele estar prohibido por casi todas las religiones, para evitar problemas del pasado. No obstante, los héroes que realmente han cambiado el mundo han llegado a hacer estas BÚSQUEDAS HEROICAS EXPERIMENTALES, y ahora, con las Guerras de los Héroes, la tensión del momento llevará a que estas cosas se multipliquen.

> Harko (y ahi que ver como os poneis los Lunares y
> anti-Lunares XDD)

No te preocupes, ya vendrá la Diosa y pondrá a los infieles en su sitio ;-)

Saludos del Hombre de los Acertijos

(que como buen ILUMINADO LUNAR sabe que nadie tiene la razón ;-))

Este archivo fue generado por hypermail