RE: [G] PROYECTO SAIPAN

Write haof XML files: Ramon <uroxlistas_at_...>
Fecha: Tue, 19 Aug 2003 12:05:33 +0000

> En cualquier caso, mi idea facilitaría la postura de que el culto
> Yelorna nace como una influencia claramente extrangera, llegada de
> Pent o Prax. No hay que reelaborar el mito desde la cultura
kralorí
> (como con Yelmalio). Pongamos que unas amazonas, a raiz de una
visita
> a la zona (como mercenarias o comerciantes) observan el terrible
> desperdicio de vidas de niñas y reaccionan compromentiéndose a
> hacerse cargo de ellas. Los padres, que no pueden mantenerlas, lo
ven
> [...]

Bien, pero seria mas bien una pequeña capilla (el culto empezo creciendo a la sombra del templo de Yelmalio). El uso de amazonas como mercenarias es factible, de hecho segun los pentanos en uno de sus ataques a Kralorela Sheng Seleris tenian mujeres guerreras en su filas (G:IHW, seccion "the wastes"). Sin embargo creo que tu historia vendria mejor como origen del culto en conjunto, para toda Kralorela, con los primeros templos fundados en las provincias del sur, las mas cercanas a Prax, y luego Faravasas u algun DRagon del norte habria ofrecido a las yelornitas la oportunidad de instalarse en el norte, a la sombra del templo de Yelmalio.  No hay que olvidar que Yelorna tiene esa faceta de hija buena y obediente, muy apropiada para una sociedad y un estado como el kralorelando donde la estabilidad es el valor principal.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail