RE: [HQ, G] Prisioneros de los malos (largo)

Write haof XML files: Raúl <rielves_at_...>
Fecha: Wed, 20 Aug 2003 11:43:58 +0000

Hola

> Ahora me toca a mi hacer una preguntita, eso de la W
> que se supone que es? un %?

Bueno, en realidad es una runa de maestria pero para escribir usammos la W que es casi igual (http://www.glorantha.com/hw/hq_core_key.html mira la W mayuscula).
En HW/HQ la escala va de 1 a 20, tiras 1d20 y tienes que sacar por debajo, 1 es critico y 20 pifia. Una maestria significa que has superado 20, por cada maestria es como si tuvieras 20 mas a la puntuacion.
Asi 8W es 8 + 20 = 28 y 3W2 es 3 + 20 + 20 = 43, solo que en lugar de tirar por debajo de 28 o de 43 tiras por debajo de 8 y 3, el resultado se ve modificado por el numero de maestrias. Cada maestria sube en un grado el exito, de pifia a fallo, de fallo a exito, de exito a critico...

Cuando se enfrentan dos rasgos con maestrias se cancelan sus efectos, asi 3W2 contra 15W pasa a ser 3W contra 15.

Por ultimo ya es oficial la regla de los "bump down" (antes era una regla casera que muchos usaban) si te sobran maestrias despues de llegar a critico, las maestrias que sobran bajan el nivel de exito del oponente. Asi si tenemos 3W2 vs. 15W, el heroe saca 1 (critico directo) y el oponente 7, en principio como la maestria que sobra no puede subir mas el critico lo que hace es convertir el exito del oponente en un fallo.

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail