RE: [G] Pamaltela

Fecha: Tue, 26 Aug 2003 20:20:31 +0000

> Pero amigo mío, lo que yo no entiendo es por qué nadie iba a
> esforzarse en adaptar la idea escrita por otro aficionado más
> (solo que este es de habla inglesa) si tiene otra idea distinta
> que le gusta más, sea porque la ha parido él o cualquier otro!

Por supuesto que no. Una idea no vale más que otra y que yo sepa, yo no me he inclinado por la de Peter. Lo que pasa es que ante cualquier idea hay que hacer un esfuerzo por entenderla, y son las descalificaciones las que critico, no tu idea de Fonrit, y no las critico porque sean descalificaciones sino porque pueden inducir al lector futuro a considerar el texto solo desde tu perspectiva. Simplemente intento abrir un poco el campo de interpretación, nada más. Después, cada uno que coja lo que quiera. Tu idea de Fonrit también hago un esfuerzo de entenderla, solo que no puedo aceptarla en bloque porque a estas alturas, ya tengo la mía ;-))

>Y la referencia perfecta son los Kresh, el Pueblo de las Carretas,
>pequeñas y tiradas por ellos mismos "porque no quieren usar
>animales" o gigantescas, con varios pisos, casi mágicas, y tiradas
>por recuas gigantescas de cientos de bueyes... Puestos a elegir, la
>segunda!!!

Hombre, ahí yo me inclino claramente por la segunda. No solo es mucho más gráfica sino que no me gusta la idea de imaginarme a los Kresh tirando de los carromatos.

Saludos,

Quacktonius

PD: Y respecto a los patos, hay acuerdo en los fines (si, al parecer me he enterado que hay gente a la que no le gustan los patos ;-) pero no hay acuerdo en los medios. Por una razón muy clara que es lo único que intento expresar todo el rato. A mí me gusta que parezcan patos (es decir, describirlos como parecidos a los patos, ciertamente hay animales muy parecidos a los patos que no son patos y con los que guardarán el mismo parecido, pero es que yo quiero decir "patos" ;-)).

Nunca he tenido un problema con los durulz en mi mesa, todo me llega de oídas. En la práctica, no tengo nada que resolver, y me parece muy bien las tácticas que tú emplees para los que te surjan. Solo que yo no los tengo, así que, considerado eso, no me parece que haya un problema objetivo y universal o un error garrafal de las descripciones gloranthanas (respecto a los dibujos, los hay para todos los gustos, yo hablo de los textos). Una cosa son las tácticas y otra los errores. Y por supuesto, si yo dirigiera en las CLN una aventura con durulz los describiría como similares a los patos.

Este archivo fue generado por hypermail