RE: [G] Pamaltela

Fecha: Tue, 26 Aug 2003 19:51:59 +0000

Que-muy-Buenas...

> Precismente por la ambientacion africana, los animales de
> rebaño de por alli seran principalmente cabras y cosas asi,
> eso no quiere decir que no haya vacas, que por supuesto no
> seran del tipo asturiano, pero seran bastante minoritarias,
> debido al clima y demas al que se adapta mucho mejor una
> cabra y en donde son mas abundantes.

Pues piensa en un ñu o en una gacela thompson que son los hervívoros más numerosos en la sabana y no parecen cabras! ;P Yo he hecho referencia a vacas cebúes (creo que son estas) porque son las que cuidan las tribus africanas ganaderas... (y si son buenas en la sabana africana, lo serán en Jolar)

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Precisamente por eso creo que tiran de sus propios carros,
> por no encontrar animales lo suficientemente fuertes,

Solo te diré una cosa... piensa en la exuberante fauna que les rodea en las grandes sabanas antes de negar la disponibilidad de animales de tiro. Podría haber causas culturales, claro, o decir que las especies salvajes no son domesticables "porque no" ;)))) Pero en última instancia será una decisión del Creador, nunca un condicionante del hábitat en el que se inspira, amigo mío!

> aparte de que eso da mas epica a esta pueblo.

En eso sí que no estoy de acuerdo, es mucho más épico un carro gigantesco semejante a un edificio de varios pisos que una panda desgraciaos empujando una roulotte que se ha quedao sin gasolina!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Por cierto, tengo a medias un documento sobre Fonrit al detalle
> me faltan las zonas de Tarahorn, Marana, Mondoro y Thinokos y
> un par de consideraciones generales para el comun de los
> fonritianos. Cuando pueda acabarlo lo subo y a ver que os
> parece esta Pamaltela

Pues muy bien, lástima que no trabajemos en equipo pero desde luego SIEMPRE es una ganancia neta disponer de más enfoques sobre el tema, aparte de que ya te piratearé lo que me parezca... ;P Eso sí, mi consejo es que dejes ir a la imaginación, no te cortes por cuatro frases tontas que haya dicho alguien alguna vez y seguro que hoy ni siquiera recuerda (y no le importa lo más mínimo cambiar)

> Por cierto, lo de los vagones tirados por los propios humanos
> no lo dice Metcalfe o como se diga, si no el propio Staffador
> y Sandy Petersen, aunque eso no quiere decir nada claro :-P

Y tanto que da lo mismo! ;))) Para mí son "otro aficionado más" hasta que se dignen a crear un libro llamado Pamaltela acabado, revisado y publicado, en lugar de reducirse a frases sueltas... (y lo siento otra vez por la impresión de que desprecie tus esfuerzos ofreciendo -generosamente por cierto, que lo pagasteretazos  del Unfinishing Works, pero la impresión que a mí me ha causado es la de ser una recopilación descoordinada de los fragmentos sueltos y sin mucho criterio que tenían por ahí...) (algo así como coger las notas sueltas de cualquier escritor sobre el libro que no terminó y publicarlo como un nuevo libro)

Nos vemos.
El infame, despreciativo e irrespetuoso vadelino! (es que cuesta ser peor de lo que podais imaginar) ;P

Este archivo fue generado por hypermail