Re: [GloranthaHispana] Más cuestiones sobre arcos y disparos dobles (para FER, mayormente :-)

Fecha: Wed, 27 Aug 2003 17:55:09 +0000

      Hola, saludos a todos listeros.

      Ahi va una consulta para Fer, ya que parece que tiene experiencia en el tema que nos ocupa ;-)

      Despues de leer tu respuesta al tiro a dos blancos distintos, me a surgido una duda importante: no dudo que sea posible hacer tal disparo (tu mismo dice haberlo realizado) e incluso hacertar (con mucha dificultad) los blancos, pero supongo que en una situacion de combate (la tipica de nuestros merce... este... heroicos-aventureros-defensores-de-causas-justas) montar las dos flechas adecuadamente en el arco, en cuestion de segundos, debe de ser casi mas dificil que el propio disparo en si.
      Mi unica experiencia en arcos, se reduce a disparar media docena de flechas :-( Pero recuerdo que habia que colocarlas encajando una muesca que tenian en su base con la cuerda. Ignoro si en los arcos antigüos seria similar, pero si era asi, me parece DIFICILISIMO sacar 2 flechas de la aljaba con una mano, sujetarlas adecuadamente, encajarlas en la cuerda, y apuntar y disparar, antes de que cualquiera que este a menos de 50 metros llege corriendo hasta ti y te haga picadillo.
      ¿Cuanto tiempo venia a costarte a ti (mas o menos) tener el arco listo para disparar con las 2 flechas?
  (Dios mio, como me enrrollo para una simple pregunta ;-)
       Buenas Alberto!!
       Pues has dado en el clavo compañero, yo sólo he dicho que podía hacerse, pero no he comentado nada sobre lo complicado de la maniobra. :D:D
       Y tienes toda la razón. Colocar dos flechas en el arco (con la muesca de la base en la cuerda) y situarlas de manera adecuada para que salgan dirigidas ambas adecuadamente es tarea ardua. Como mínimo calculo que con un poco de entrenamiento se podría realizar la maniobra en el doble del tiempo normal: 10 segundos según se estima para arqueros entrenados (aunque yo no lo he intentado con aljaba sino dejando las flechas clavadas en el suelo delante de mí). Tal vez podríamos considerar que un arquero diestro lograría tener las flechas listas para el disparo tras 1 asalto (10 MRs) lo cual no sirve para emular lo que hacen en las películas de Robin Hood (si consideras que un hombre corriendo recorre unos 30-60 metros por asalto... ya ni hablar de monturas). Mi modesta opinión personal es que lanzar dos flechas a la vez sólo es útil para impactar a un mismo blanco que se encuentre a distancia corta (y más vale que esté de espaldas o muy ocupado en otros quehaceres que no sean destripar al arquero).
       En cuanto a simularlo con reglas de RQ, todavía estoy pensándolo, tal vez:
       ÉXITO
       Crítico = a elección 1 flecha causa especial y la otra falla ó ambas flechas causan éxito simple
       Especial = una flecha a elección causa éxito simple y la otra falla
       Simple = ambas flechas fallan
       Especial = cuenta como una pifia
       Pifia = se tira como dos pifias independientes

      Asias por su atencion

  Alberto
      De ná ;)
       Hasta pronto    El Mester FER