Más cuestiones sobre arcos y disparos dobles (para FER, mayormente :-)

Write haof XML files: alberto <berseker_at_...>
Fecha: Wed, 27 Aug 2003 13:14:32 +0000

    Hola, saludos a todos listeros.

    Ahi va una consulta para Fer, ya que parece que tiene experiencia en el tema que nos ocupa ;-)

    Despues de leer tu respuesta al tiro a dos blancos distintos, me a surgido una duda importante: no dudo que sea posible hacer tal disparo (tu mismo dice haberlo realizado) e incluso hacertar (con mucha dificultad) los blancos, pero supongo que en una situacion de combate (la tipica de nuestros merce... este... heroicos-aventureros-defensores-de-causas-justas) montar las dos flechas adecuadamente en el arco, en cuestion de segundos, debe de ser casi mas dificil que el propio disparo en si.     Mi unica experiencia en arcos, se reduce a disparar media docena de flechas :-( Pero recuerdo que habia que colocarlas encajando una muesca que tenian en su base con la cuerda. Ignoro si en los arcos antigüos seria similar, pero si era asi, me parece DIFICILISIMO sacar 2 flechas de la aljaba con una mano, sujetarlas adecuadamente, encajarlas en la cuerda, y apuntar y disparar, antes de que cualquiera que este a menos de 50 metros llege corriendo hasta ti y te haga picadillo.     ¿Cuanto tiempo venia a costarte a ti (mas o menos) tener el arco listo para disparar con las 2 flechas? (Dios mio, como me enrrollo para una simple pregunta ;-)

    Asias por su atencion

Alberto

> 3) Cómo representaríais vosotros la acción de disparar a dos
> blancos distintos, pero cercanos, a la vez, utilizando dos
> flechas en un úncio disparo. (Si la famosa escena de robin hood
> de cargarse a dos jinetes con dos flechas y un único disparo)
Ejem... ;)))
Bueno, yo no lo permito, eso solo pasa en las pelis americanas! ;P Pero tampoco voy a decirle a nadie cómo debe jugar... aunque no se me ocurre ninguna regla adecuada para representar algo así!

       Bueno, esta vez soy el único que va a decir que sí lo permite. :P:P
       En fin, en cuanto tuve oportunidad de adquirir un buen arco largo y probarlo durante un tiempo ya os podéis imaginar cuál fue una de las primeras maniobras de película que intenté... :D:D     Pues sí, disparar dos flechas a la vez. ¿El resultado? La probabilidad de acertar disminuye MUCHO. El daño (medido en penetración de flecha en el blanco) también se reduce. Por mi experiencia, ese tipo de disparos sólo es posible si el ambos blancos se encuentran juntos y a distancia "corta" del arquero. Usar dos flechas contra un mismo blanco también es posible, algo más fácil, pero no demasiado (por cierto, al respecto de esto, el que pueda que vea la escena de El Señor de los Anilllos, La Compañía del Anillo y que pase a cámara lenta la escena en la que Légolas tirá dos flechas a la vez contra el troll.... ESO ES UNA PIFIA ÉLFICA!!!)
       En cuanto a aplicación en reglas... estoy en ello, por lo pronto seguro que habría que reducir en un grado el éxito obtenido (fallo = pifia, crítico = especial)... ya os lo pasaré detallado.

Este archivo fue generado por hypermail