[G] El Fonrit de Xuanxu

Fecha: Mon, 01 Sep 2003 14:34:22 +0000

Buenas otra vez, colisteros!

Le debo un comentario a nuestro slarge preferido sobre el exahustivo documento fornitiano con que nos obsequió hace unos dias, y como ya se nos impacienta habrá que cumplir... ;P

La impresión general solo puede ser buena, te lo has currao y ha quedado bastante bien, aunque como de lo que se trata es de sacarle defectos (y además yo soy la disidencia vadelina!) ;) habrá que buscarle tres piés al gato para no decepcionar...

Pues bien, el principal defecto es que me deja la impresión de estar viendo una mezcla de dos documentos muy distintos redactados por gente diferente (párrafo sí y párrafo no!) uno con miles de detalles de ambientación que te cautivan (hablando de los cultivos, las costumbres, la cultura...) y otro cargado de prejuicios y comentarios como que solo el contacto con las gentes del norte suavizó las horribles costumbres autóctonas sobre la esclavitud desalmada...

En resumen, que el problema que le veo es una especie de lastre de los datos que seguro que has extraído de las poco afortunadas fuentes "oficiales/oficiosas" del Missing Lands!

Hablando en serio, la parte que has desarrollado tú mismo supera con mucho esa sección concreta de Glorantha hecha con prejuicios culturales subrepticios y con desgana por quién redactase esa base sagrada que tanto respeto venerais... Muchas cosas en Glorantha son realmente buenas, por algo sigue siendo aun mi ambientación preferida entre los universos de fantasía que conozco, pero esto en particular debería ser redactado de nuevo, desechado del todo y escrito partiendo de cero... porque la pifiaron al hacerlo! Desde mi punto de vista, claro, por eso diferimos tanto... ;)

Y lo que me sabe mal es que pese al esfuerzo que le has puesto y el magnifico trabajo de ambientación no llega a desaparecer del todo el regustillo a menosprecio de esta cultura, ese "tic" de verlos como un pueblo "de los malos" de "costumbres horrendas". Conste que la sensación es alternante, aparece en un párrafo y se desmiente en el siguiente, pero luego vuelve a asomar...

En fin, de todos modos solo puedo felicitarte, lástima que no te decidieras a "soltar lastre" y hacerlo todo a tu estilo...

¿Te he dicho que pienso robar ideas de tu documento? ;P

Nos vemos.
El impresentable vadelino. ;)))

Este archivo fue generado por hypermail