RE: [G] Los Dioses bebedores de sangre de Tinobuthu

Fecha: Tue, 02 Sep 2003 13:12:17 +0000

Re-que-Buenas!

> Ummmmmm, no se. Recuerda que los elfos se llevan bastante
> bien con los humanos en Elamle, y no creo que los elfos se
> aliasen con adoradores del caos.

Las alianzas de conveniencia (y a cambio de tributos) pueden ser verdaderamente sorprendentes. Además, no es que convivan sino que no les hostigan mientras respeten escrupulosamente sus abusivas condiciones... te recuerdo que mi planteamiento es que les dan acceso a MENOS tierras de las que necesitan para subsistir con idea de que así "procreen poco" y su número no sea una amenaza! (con amigos como los elfos de Elamle quién necesita enemigos!!!)

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Ademas las conotaciones de adoracion del caos dificilmente van
> a poder llevarse a cabo para el bien:

Bueno... define lo de "para el bien".
Yo hablo de "para la supervivencia colectiva"

> ¿Como puede un seguidor de Malia cuyo culto se encarga de
> difundir enfermedeades ser un caotico bueno?

Lo de caótico bueno era una burla mordaz a mi "estimado" D&D pero precisamente el ejemplo de Malia me lo pone a pelo... (bueno, perdona lagarto, que los de tu especie no tienen!) ;P Mucha gente realiza sacrificios a Malia "para no enfermar!" En tiempos de epidemias gana fieles entre la gente desesperada que tiene tanto miedo que está dispuesta a lo que sea para no sucumbir a la peste... y la gracia que luego le ponemos nosotros (aunque es "regla de la casa" porque en ningún sitio lo especifica) es que al hacerlo están FORTALECIENDO la enfermedad porque Malia es la diosa que la encarna así que para los demás será aun peor! La debilidad de no querer ser tú la víctima la pagan otros... ;P

> ¿o un seguidor de Thanatar decapitar a otro ser y robarle el
> conocimiento manteniendo su cabeza viva siendo un caotico bueno?
> En fin lo veo muy dificil de encajar.

Bueno, con ese me has ganado! ;))))))))))))))))))))))))))))))
Pero claro, mi consejo es que aprovechemos los que son útiles empezando por las Deidades Caóticas con poderes de FERTILIDAD (es fertilidad corrompida pero se sale de eficaz, mira un Broo!)

Lo de identificarlas claramente no lo acabo de tener claro, tal vez solo sugeriríamos una naturaleza caótica y pondríamos una pista (del estilo de conjuros de regeneración "anómalos").

Tal vez... Thed (Fertilidad) y Bagog (pero de cara a humanos) que son patronas de sus respectivas progenies de seres nacidos del Caos y por tanto tienen una dimensión de "madre protectora"

Por supuesto dotadas de poderes especiales que solo han sido descubiertos en esta vertiente. La idea básica sería aplicar conjuros nuevos que en cierto modo parodien a sus homólogos tradicionales, al estilo de un "Bendecir Cosechas" bajo forma de un conjuro inventado, por ejemplo "Fertilidad de la Sangre" que tenga la misma descripción del anterior, efectos más potentes (por ejemplo la capacidad de superar cualquier plaga o enfermedad) y por supuesto requiera un sacrificio humano (de un ser inteligente) por cada punto de conjuro aplicado. Ahora cubre todas tus tierras...

Es caótico pero obra en provecho de la comunidad y a expensas de extranjeros a dicha comunidad por lo que... es "bueno" ;P (en serio, según mi cuadro algorítmico organizadísimo de lo que crea CAOS y lo que no, sí que lo crearía por ser todo una costumbre adquirida "en la necesidad" pero no exenta de horror para quienes la practican... sobretodo porque si no disponen de suficientes prisioneros extranjeros hay que cubrir huecos!)

¿Lo empezais a ver más factible ahora? Ya direis...

Nos vemos.
El cada vez más caótico vadelino! ;P

Este archivo fue generado por hypermail