RE: RE: [G] Los Dioses bebedores de sangre de Tinobuthu

Write haof XML files: Juancho <xuan_valentin_at_...>
Fecha: Tue, 02 Sep 2003 16:50:07 +0000

  -----Mensaje original-----
  De: slaicepse [mailto:vadelino_at_...]   Enviado el: martes, 02 de septiembre de 2003 15:12   Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com   Asunto: RE: [G] Los Dioses bebedores de sangre de Tinobuthu

> Ademas las conotaciones de adoracion del caos dificilmente van
> a poder llevarse a cabo para el bien:

  Bueno... define lo de "para el bien".
  Yo hablo de "para la supervivencia colectiva"

   Pues por eso mismo, la supervivencia colectiva estara hipotecada a muy corto plazo si todos practican eso que tu dices caos bueno. Te lo aclaro con nuestro adorador de Malia mas abajo

> �Como puede un seguidor de Malia cuyo culto se encarga de
> difundir enfermedeades ser un caotico bueno?

  Mucha gente realiza sacrificios a Malia "para no enfermar!"   En tiempos de epidemias gana fieles entre la gente desesperada   que tiene tanto miedo que est� dispuesta a lo que sea para no   sucumbir a la peste...

  Ya pero es que el fin de Malia es difundir la enfermedad y por lo tanto hacerla mas fuerte y de que sus iniciados se libren de la misma. Puede que se libre, pero hara que otros muchos se contagien, eso seria un problema relativamente menor de no ser por lo siguiente

  es que al hacerlo est�n FORTALECIENDO la enfermedad porque Malia   es la diosa que la encarna as� que para los dem�s ser� aun peor!   La debilidad de no querer ser t� la v�ctima la pagan otros... ;P

   Si eso lo hace un individuo aislado o unos cuantos o en un momento especialmente critico vale. Pero eso no debera ser asi como elemento integrado en la sociedad. Si muchos pasan a Malia, puede que se libre de la enfermedad en ese momento, pero se encargaran de que el resto de la sociedad la adquiera, y si eso se hace durante siglos.......Vamos en unos pocos a�os de un porcentaje significativo de gente difundiendo la enfermedad, aunque sea para que a ellos no les toque, se acabo la civilizacion. Ademas a esos elfos que les toleran a rega�adientes no creo que les gustase ver enfermar sus arboles y plantas y su tierra en general por culpa de esos pesados a los que dejamos que se queden en nuestro territorio junto al mar, y procurarian exterminar semejante cancer, antes de que se extendiera demasiado

  empezando por las Deidades Ca�ticas con poderes de FERTILIDAD   (es fertilidad corrompida pero se sale de eficaz, mira un Broo!)

  Si pero quien se comiera la carne del ganado al que se le aplico el ritual de fertilidad acabaria teniendo tentaculos o algo parecido. Vamos que ser�an como los lunares :-PPPPPPPPPPP con todas las connotaciones que eso conlleva

  ï¿½Lo empezais a ver m�s factible ahora? Ya direis...

  Pues te digo que lo de los sacrificios humanos y demas me parece una ambientacion muy buena, pero que llevarla hasta el extremo de hacerlos caoticos implica la autodestruccion de su civilizacion, que ser�a inviable en muy pocas generaciones. No creo que el hecho de que para aplacar la furia de sus dioses tengan que realizar sacrificios humanos tenga que significar que sean caoticos, con lo que mantenemos todo el "tenebrismo" de "esos salvajes que sacrifican personas a sus dioses" y no caemos en algo que es muy dificil de encajar. Yo me uno a la idea de Antonio (y esto empieza a ser muy preocupante) de que tal vez unos cuantos individuos en momentos dados de especial crisis se unan a algun culto caotico para salvar los muebles. Un culto que no queda mas remedio que aceptar, por que ayuda a pasar las situaciones de emergencia, pero sin que el Caos se convierta en el elemento que inspire toda la civilizacion (al fin y al cabo el fin del Caos es destruir el mundo)

Este archivo fue generado por hypermail