[OT]Re: [GloranthaHispana] RE: Campaña Greydog, múltiples inicia ciones

Fecha: Thu, 04 Sep 2003 22:38:17 +0000

Hola a todos

Vaya, tenemos a otro compi de gremio en RoFran:

> [...]
> con aire de superioridad y por eso dicen lo de superior (veremos
> que pasa a partir de ahora cuando los de Teleco, que acaba de
> empezar aqui, los miren a ellos por encima del hombro).
>
> En definitiva, que para diferenciar las carreras ya tenemos las
> diplomaturas el adjetivo "Técnica" o... ¿acaso hay arquitectos
> técnicos y arquitectos superiores?. En definitiva, que no hace
> falta que los ingenieros enfaticéis vuestra "superioridad" porque
> ya tenemos los otros un apelativo que indica nuestra
> "inferioridad" y cada uno cubrimos una parcela en el campo de la

Bah, no le des importancia al nombre de una carrera. Son las aptitudes y los conocimientos lo que cuenta. Lo de superior o técnica es una necesidad linguística para diferenciar las carreras cuando se habla de "ingeniero" de forma genérica: "soy ingeniero", "¿técnico o ... de los otros?" (es decir superior). ¿Lo captas?. No creo que sea otra cosa, aunque muchos idiotas tengan aires de grandeza.

Yo conozco a ingenieros/as que lo son por el mero hecho de aprobar exámenes y no por tener conocimientos reales como para poder llamarse ingenieros (sean técnicos o superiores). De la misma forma que conozco personas sin estudios universitarios de informática que le daban sopas con honda programando a universitarios con varios años de carrera con asignaturas de programación.

> Yo a todos los informáticos los considero compañeros, cada uno con
> su función, que no es ni inferior ni superior. Dos de mis mejores
> amigos son un Licenciado en Informática y un (casi) Ingeniero
> Técnico Informático de Gestión.

Exactamente. Y según donde vivas, puede ser un handicap tener una titulación más alta para acceder al mercado laboral: en muchos lugares simplemente no hay mercado para tanto ingeniero superior, arquitecto, abogado, médico, etc. Y tienes pocas opciones: o emigras o aceptas un puesto por debajo de tus posibilidades o haces oposiciones o te montas como autónomo. Y no creas que la idea de un trabajo por debajo de tus posibilidades es tan sencillo... ¡porque las empresas son reacias a contratar personal con "demasiada" formación para puestos que no la necesitan!. Ya sabes: que si abandonan la empresa por otro puesto mejor que encuentren, que si están descontentos con el puesto, que si creen saber más que su superior... vamos, las consecuencias de tener a alguien en un puesto que le viene pequeño. Y con la "titulitis" y "universidadfilia" que aqueja a este país en detrimento de profesiones más técnicas y menos teóricas se descompensa el tejido laboral del país de manera poco deseable. Ahora el porcentaje de universitarios (muchas veces sin vocación real) es demasiado grande para nuestro mercado y eso se está notando.

En fin, no es que me arrepienta de haber ido a la universidad y haber alcanzado un grado de educación alto, pero en mi caso me sorprende ver gente sin vocación, abogados trabajando de administrativo, economistas de vendedores, etc.

Joer, me he puesto las botas con el mensajito... vaya alegato!

:PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

> Pido disculpas al resto por el pedazo de [OT] que acabo de terminar
> soltando pero es que es una espina en lo más profundo del corazón.

Pues yo también pido disculpas por continuarlo y lo doy por finalizado. Si alguien tiene interes en discutir más allá sobre este tema, lo hacemos por el correo privado. Y es que en el fondo no me gustan los OT... ¡de verdad! :PPPPPP

> ¿Amigos, Kenrae? Y saludos al compañero Escorpión.

Saludetes compi.

Este archivo fue generado por hypermail