RE: [G] La Pamaltela vadelina

Fecha: Tue, 09 Sep 2003 18:27:47 +0000

> Primera sorpresa, pensaba que solo había agimoris en las llanuras
> pamaltelanas.

Según el supertacañón, han sido caracterizados como agimoris, aunque su propia caracterización le parece simplista. No le falta razón, en pura simulación, lo primero que ve uno cuando mira un libro de antropología física de antes, de cuando existían las razas, es una diversidad inmensa, de forma que nadie se ponía de acuerdo en cuántas razas había.

Pero vamos, son "negros". En la versión hereje de Paco, una especie de mezcla entre wareranos y kraloris.

>De pamaltela no se mucho, y la impresión al leerme el documento de
>Elamle que aparece en el Secretos me llevó a pensar que era otra
>su procedencia, de Genertela o en todo caso de Fonrit.

Son culturas bastante diferentes en Maslo, Kimos, Thinokos, etc. Pero todas tienen historias míticas que coinciden en algunos puntos esenciales, provenir de una civilización hundida, cuyo nombre (Thinobutu, Genjera, etc.) cambia según con quién hablemos, ha habido sucesivas migraciones y generalmente son descendientes de migraciones distintas. Hace poco pasé el enlace a unos pocos de esos mitos. En todo caso parece que la mayor parte de estas migraciones se realizaron en tiempos pre-históricos (Elamle creo que fue la última o la penúltima en los primeros años tras el Alba).