RE: [TRAD] Palabras menos polémicas (teóricamente)

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Wed, 10 Sep 2003 18:21:15 +0000

Hola a todos de nuevo:

Aquí va mi opinión sobre algunas de esas palabras:

Bandal Tigerbane.- Bandal Matatigres
Blood Flag.- Bandera de Sangre
Beast-Men.- Hombres-Bestia
Black Horse Troop.- Compañía del Caballo Negro Brithini.- Brithino/brithinos
Clack.- Contante
Dawn Age .- Edad del Alba
Deceiver.- Impostor
East Islanders.- Habitantes de las Islas Orientales Emperor's Chosen.- Elegido/s del Emperador Fazzur Wideread.- Fazzur el Ilustrado
Feathered Horse Queen.- Reina Equina Emplumada God Learners.- Aprendices de Dios
Gods War.-Guerra de los Dioses
Great Darkness.- Gran Oscuridad
Heortlings.- heortlingas
Hero Wars.- Guerras de los Héroes
High Gods.- Dioses Mayores
Hon-Eel the Artess.- Hon-Eel la Artista
Hrestoli.- hrestoli, hrestolis
Imperial Age .- Edad Imperial
Inhuman King.- Rey Inhumano
Ironhoof.- Casco de Hierro (Cascoferro también está bien, tiene un aspecto más en plan mítico o de cuento... que es la idea de Glorantha ¿no?)
Jandetin Regalmane.- Jandetín Melenareal Jarsandron Tenherds.- Jarsandron Rebaños Jar-Eel the Razoress .- Jar-Eel la Afilada King Broyan.- Rey Broyan
Kralori.- Kralori/s, Kralorelano/s
Lightbringers.- Portadores de la Luz
Low Gods.- Dioses Menores
Luminous Stallion King.- Rey Semental Luminoso Lunar Army.- Ejército Lunar
Lunar Way.- Vía Lunar
Lunars.- los lunares
Malkioni.- malkionita/s
Modern Age.- Edad Moderna
Pentans.- pentanos
Pharaoh.- El Faraón
Praxians.- praxianos
Provincial Church .- Iglesia Provincial
Provincial Overseer.- Supervisor Provincial Red Moon .- Luna Roja
Rokari.- rokari/s
Sable Riders.- Jinetes Sable
Seshnelan.- Seshnelano
Seven Mothers.- Siete Madres
Shaman.- Chamán
Sheriff.- Se ha dicho Comendador o Alguacil; lo que cuadre más en su significado, que creo que es Comendador
Sunstop.- La Detención del Sol
Syndic's Ban.- La Prohibición Syndica
Thawing of the Ban.- El Relajamiento de la Prohibición The Old Word is Over.- El Viejo Mundo ha Terminado Theyalan.- Theyalano
Tusk Riders.- Jinetes de los Colmillos
Wolf Pirates.- Piratas del Lobo (o Piratas Lobo, directamente).

Saludos a todos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail