RE: [G] ¿Qué son los dioses?

Fecha: Mon, 15 Sep 2003 22:09:10 +0000

Muy Buenas!

Nuestro colistero Fray Anthónimus ha logrado una exposición impecable y tasparente de sus ideas, te felicito, amigo mío!

> De hecho, si tus ideas de trastienda no se reflejan en el
> trasfondo, que es lo que me parece que propones, a efectos
> concretos hay muy pocas diferencias y son anecdóticas.
> Pero yo no puedo tener esas ideas antitrasfondo en mi trastienda.
> Si las tuviera, sería como vivir una mentira, y mi interpretación
> sería menos sincera. El viejo de la tribu que cuenta el cuento
> se lo tiene que creer.
>
> Que Glorantha para mí sea misteriosa, mito vibrante, nunca del
> todo comprensible, sin explicaciones para todo, intrigante, por
> [...]

Una sinceridad abrumadora! ;)

De hecho ahí está la clave, todos tenemos nuestras tendencias individuales y lo mismo que en la tarea de arbitraje de partida, cada cual debe explotar sus fuertes... ahora comprendo totalmente tus reticencias, y soy consciente de que es muy posible que seas mejor "gurú transmisor de Mitos" de lo que yo haya sido nunca! ;P

Yo personalmente intento potenciar lo que mejor se me da, dotar a mis tramas de un cierto aire de cine negro de detectives en la que cada personaje que escupe al suelo entre las sombras y arroja el cigarrillo a un lado tiene un peso en esta historia y más te vale averiguarlo si no quieres que te apuñale por la espalda...

Tal vez por eso un cierto toque desmitificador mezclado entre la evidente magia del mundo ayude a mis propósitos, casi forma parte de la ambientación psicológica que intento transmitir! En serio, hace poco he releído algunos libros de Fritz Leiber (autor al que acabo de recomendar hoy mismo) y me ha chocado darme cuenta de lo mucho que ha llegado a influirme a la hora de arbitrar una partida de rol... cuando las influencias más habituales beben de Tolkien o de la Dragonlance. Explica mucho! ;P

Estuve tentado de escanear un capítulo de "Espadas contra la magia" y colgarlo en Files para que veais mi concepto de lo que es una historia redonda en la que la picaresca se conjuga con la fantasía hasta hacer una historia muy mágica pero aun más sórdida, mundana y sembrada de cinismo... Bueno, no lo hago ahora mismo solo porque en este preciso momento lo tengo prestado, cuando me lo devuelva mi cuñado lo escaneo y os muestro esa pequeña maravilla!!! ;)))))

Y nos vemos.
El ladino vadelino, que por algo es un vadelino! ;P

Este archivo fue generado por hypermail