RE: RV: (G) Tributos pamaltelanos

Fecha: Tue, 16 Sep 2003 13:00:57 +0000

Y-otra-vez-Buenas!

> Ademas a los elfos no les hara mucha gracia la adoracion del
> Caos y no permitirian estos cultos...
> (y estan en condicion de impedirlo, desde luego)

> Pues ahí has dado en un punto muy interesante...
> Y sería para preguntárselo al Vadelino.

Hale! A molestar al honesto librecomerciante!!! ;P

Si os fijaseis en la versión definitiva de Tinobuthu... (total, solo son 30 páginas de nada, volved a leerlas!) ;P veríais que he optado por presentar un Panteón variado y de implantación irregular. Es decir que aunque incluye Deidades Caóticas (en principio solo una con tres aspectos) ni se la adora en exclusiva ni en todas las regiones igual.

De hecho la zona en la que peor lo pasan, Onlaks, sería el principal centro de adoración de estas deidades para poder sobrevivir a la guerra con los embylis... otras zonas como Elamle conocen a esa deidad pero no la adoran de una forma regular, o variará según la época y la ciudad-estado...

Pensad que hablamos de un complicado panteón con más de veinte deidades distintas de complicados nombres (eso lo garantizo) ;P ¿Alguien cree que los elfos amarillos supervisarían eso?

Yo más bien apostaría a que en la única región que paga tributos (las cerca de viente ciudades-estado independientes de Elamle) los embylis se limitan a un control de fronteras para asegurarse de que no intentan deforestar ni un metro más allá de lo pactado y una vez al año recogen los diferentes tributos. Me ha gustado mucho el planteamiento de considerar Alimentos/Herramientas/Oro aunque veo algunos problemas a la propuesta de regular los barcos que entran y salen del puerto... que no hay un elfo con una libreta apuntando los movimientos navales como en una aduana!

Esa parte habria que matizarla un poco, pero el pago por cada casa construida sí parece bastante factible. Otro problema son las armas y armaduras, y lo son por dos motivos: el primero por la disponibilidad de "todo el repertorio RQB/RQA" en cada rincón de Glorantha... habría que ver qué armas son las culturales!!! No todos los pueblos fabrican corazas y espadas de doble puño... El otro, más de lo mismo, es que no sé para qué quieren corazas unos elfos amarillos que van por la selva con una cerbatana al más puro estilo "versión mágica e inhumana del amazonas" ;)))

Espero haberos dado ideas!

Y nos vemos.
El honrado vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail