RE: [G] Panteón Lunar: Hon-eel la Bailarina

Fecha: Tue, 23 Sep 2003 06:58:41 +0000

>que la descripción de la historia lunar en el mencionado Timeline es
>UN ROLLO INFUMABLE!
Mira como desvía el tema ;-)))) Tienes la desvergüenza de acusar inmediatamente al texto de tener la culpa de tus errores de cálculo (en cuanto algo no encaja, la culpa la tienen los demás ;-))) y después sueltas la pelota fuera.

Pero sí, tienes razón ;-))) Es decir, el texto es inmejorable para frikis como yo, incluye un montón de datos y todo eso, pero me parece poco apropiado para aclararse (sobre todo por lo largo que es y el "exceso" de datos). Quiero decir, me alegro de que el texto exista, pero es verdad que no estaría mal que ADEMÁS existiera otro. Yo lo esperaba en ILH-1, pero ahí lo único que hay es una cronología, muy buena para organizarse cuando ya te sabes la historia (por cierto, muy útil como esquema de ayuda para el texto largo), pero al aficionado que quiera adentrarse en los misterios del Imperio Lunar le falta, de momento algo sencillo, práctico, que vaya a la esencia de las cosas.

Tal vez tu artículo para el fanzine. Aunque tiemblo de pensar en la

inevitable perspectiva picaresca ;-)))))))))))))))))))

> La verdad, con tanta tontería de prodigios mágicos y la ensalada
> de fechas absurdas, con nombres y hechos absolutamente
>prescindibles, solo consiguen liar al aficionado que supuestamente
>acudía para aclarar alguna duda o extraer una visión global, de
>conjunto...

Es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, no sé si me explico. Por supuesto, me encata contar con todos esos nombres y hechos "absolutamente prescindibles", que dan sabor y profundidad al trasfondo. Pero el exceso puede liar al que se acerca por primera vez allí.

El estilo del texto es completamente intencional, no son ni mucho menos tan prolijos en las publicaciones oficiales, donde las "historias" son más asequibles. Resulta vano pedir peras al olmo y esperar que un texto pensado para otra cosa satisfaga lo que a uno le dé la gana ;-)