RE: [G] La esencia de Glorantha

Fecha: Sat, 27 Sep 2003 15:07:29 +0000

Muy Buenas!

> Esto que voy a decir lo digo, como siempre, desde mi humilde
> punto de vista, con simpatia y sin desmerecer a nadie en absoluto,
> y es que creo que aca se esta dando demasiada importancia a la
> historia, cultura, y filosofia "oficial" de Glorantha.
> No digo que sea ni bueno ni malo.
> Solo pienso que no es lo mas importante.
>
> Por la misma razon creo que no tiene nada de malo inventarte
> las cosas que mas o menos te apetezcan, eso es un placer para
> todos al que creo no debemos renunciar a cambio de la oficialidad.
> Y si mas tarde sale algo sobre eso de tipo oficial, muy bien,
> [...]

Pues reconozco que es una perspectiva muy sensata! ;)

De todos modos, te matizo que también tenemos por aquí gente que juega a HW en lugar de a RQ, otro juego que solo tiene en común con el nuestro (porque yo soy de los de Rune forever!) ;P su ambientación gloranthana. Pero vamos, en principio lo que nos vincula es "jugar a rol" y no a un universo o reglamento...

Y sí, tienes toda la razón con que a veces parece que perdamos un poco de perspectiva sobre lo que son las partidas y lo que solo es discutir matices marginales de una ambientación concreta. Pero bueno, piensa que se juntan dos cosas: el gusto por discutir (de lo que sea... ;P ) y la afición por desarrollar una profunda ambientación para nuestras partidas. Lo mejor de Glorantha no es que sea Glorantha (o cualquier otro universo de juego) sino que este lo comparto con un puñado de amigos muy creativos en esta lista y que muchas veces me dan montones de ideas de juego!!!

Es decir, que reconozco que podemos desvariar con el detalle... pero es que en realidad se trata de una muy oscura y muy retorcida estrategia para que otros colisteros se animen a aportar más y más colaboraciones en Archivos para poder atesorarlas en mi PC!!!

Nos vemos.
El maligno vadelino, con sus perversos planes al descubierto! ;P

PD: De hecho ahí reside mi maliciosa influencia para que otras perspectivas expresadas en esta lista se aproximen a la mía... así las colaboraciones que de ellas surjan serán más compatibles con mi glorantha particular y me costará menos apropiármelas!!! ;P

Este archivo fue generado por hypermail