RE: (Tra) Glosario

Fecha: Mon, 06 Oct 2003 15:19:30 +0000

> Me parece bien, se queda tal cual, en el caso de Weaponthane es
>una especie Thane de armas, o algo similar? Tiene algo que ver con
>la cultura local?

Entre los tumultuosos bárbaros heortlingas todo el mundo está obligado a concurrir a fyrd (milicia) y saber manejar mínimamente una lanza y un escudo para combatir. Así que todo el mundo es un poco guerrero. Pero se dedican a cuidar vacas, cultivar grano y cosas de esas, sólo hacen de guerreros para proteger el Clan, robar ganado a los clanes vecions y cosas así.

En cambio, hay también guerreros "profesionales". Estos se dedican a tiempo completo a proteger el Clan y organizar sus defensas, a entrenerse y entrenar a la fyrd y a organizar ataques contra los enemigos. No cultivan la tierra, ni cuidan el ganado, ni nada de eso, son sus congéneres los que los mantienen. El resto del tiempo se dedican a festejar y banquetear y jactarse de sus hazañas. Son los Weaponthanes. Las opciones que se me ocurren son:

-Dejarlo en Weaponthanes (estamos en una cultura calcada de los antiguos sajones y los anglicismos son tan inevitables como las palabras chinas entre los Kralorelanos).

-Jefe de Armas
-Thane de Armas
-Jefe Guerrero
-Thane Guerrero.