RE: RV: (G) Tributos pamaltelanos

Fecha: Thu, 09 Oct 2003 20:41:14 +0000

>El hecho es que en la que yo conozco no se menciona que Arkat
>utilizara los poderes del Caos, o que Nysalor le acusara de ello.
>Personalmente creo que sí lo hizo pero desconozco si habrá algo
>oficial al respecto.

-El culto de Arkat el Kraljki o Arkat el Hijo del Diablo (creo que son el mismo) es manifiestamente caótico, y es uno de los intentos de reconstruir Arkat, quién es el verdadero Arkat no lo sabe nadie, pero hay quien lo busca desde el Caos. El gremio de Monjes Caóticos (Genertela, p. 77 se relaciona en G:IHW con estos cultos o con Arkat, no recuerdo bien).

-El culto de Arkat el Impostor dice que Arkat era Gbaji. El culto de Arkat el Destructor piensa que va a destruir el mundo (probablemente caótico este segundo, el primero caótico seguro). Genertela p. 76

-Uno de los cinco senderos heroicos relacionados con el regreso de Arkat es un monstruo caótico (genertela p. 76). Ya he dicho muchas veces que en mi opinión estos cinco senderos se corresponden con los cinco aspectos clásicos de Arkat: el Rey, el Caballero, el Penitente (movimiento mundial de Perdedores), el Hijo del Diablo, el Troll.

-Arkat es el traidor por excelencia, y muchos pueblos lo ven como un traidor. Sin ánimo de iniciar una discusión con Paco, simplemente señalo que Kraljk es el dios caótico de la traición.

-En G:IHW, los elfos mencionan a Arkat como un sirviente del Olvido. El Olvido es la muerte que no renueva la vida y su identificación con el Caos me parece clara (en HQ Voices parecen sugerir que el Caos es la parte más evidente del Olvido).

-Según nos cuentan, en Dorastor (creo), los pelorianos acusan a Arkat de haber llevado al Caos a los aliados de Nysalor.