RE: RV: (G) Tributos pamaltelanos

Fecha: Fri, 10 Oct 2003 08:32:43 +0000

> -El culto de Arkat el Kraljki o Arkat el Hijo del Diablo (creo que
> son el mismo) es manifiestamente caótico, y es uno de los intentos
> de reconstruir Arkat, quién es el verdadero Arkat no lo sabe nadie,
> pero hay quien lo busca desde el Caos. El gremio de Monjes Caóticos
> (Genertela, p. 77 se relaciona en G:IHW con estos cultos o con
> Arkat, no recuerdo bien).

Cultos caóticos de Arkat hay unos cuantos, aunque yo más bien me refería a sí en la vida de Arkat hubo algún episodio de naturaleza caótica

> -El culto de Arkat el Impostor dice que Arkat era Gbaji. El culto
de
> Arkat el Destructor piensa que va a destruir el mundo
(probablemente
> caótico este segundo, el primero caótico seguro). Genertela p. 76

Un comentario al respecto al nombre de las sectas. En mi opinión, dos sectas pertenecientes a Arkat el Destructor por ejemplo podrían tener filosofías distintas o modos de pensar distintos. Por ejemplo podría existir una secta arkati de fuertes raices troll que tuviera cierta vena 'destructora' o al menos así podrían llamarla sus enemigos del pacificador.

También podría existir una secta arkati del Destructor que abogara por la destrucción del mundo, ya sea porque es su inevitable destino o para que Arkat cree uno nuevo más justo.

Y también alguna secta arkati revolucionaria que tenga como meta acabar de raiz con el orden social establecido y crear una sociedad más justa desde su punto de vista.

Todos estos aspectos podrían tener cabida en un Arkat el Destructor. Igual esto puede liar más las cosas pero ofrece posibilidades interesantes.

> -En G:IHW, los elfos mencionan a Arkat como un sirviente del
Olvido.
> El Olvido es la muerte que no renueva la vida y su identificación
> con el Caos me parece clara (en HQ Voices parecen sugerir que el
> Caos es la parte más evidente del Olvido).
>
> -Según nos cuentan, en Dorastor (creo), los pelorianos acusan a
> Arkat de haber llevado al Caos a los aliados de Nysalor.

Otra cosa curiosa, no todos los elfos odian a Arkat. Parece que los ralianos le tuvieron especial reverencia en su día, y posiblemente algunos de ellos hoy en día también.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail