Re: (RQ) - Blancos a cubierto

Write haof XML files: RoFran <rofran_at_...>
Fecha: Thu, 23 Oct 2003 19:10:33 +0000

-------Mensaje original-------

De: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com
Fecha: jueves, 23 de octubre de 2003 17:33:17 A: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com
Asunto: Re: (RQ) - Blancos a cubierto

> ¡Hola!... caray, estos días se oye el eco de mi voz en la lista
> con
> lo vacía que está...
>
> En fin, que hoy se me ha ocurrido una duda muy antigua de
> reglas que tenía desde hace evos.
>
> Al disparar con proyectiles contra alguien a cubierto, una vez se
> ha tenido éxito en la tirada, se debe tirar la localización y si
> ésta
> resulta que está a cubierto, la flecha se clava ahí y no en el
> blanco, ¿verdad? Pero en realidad esto es un poco cutre ¿no?
> ¿Cómo lo resolvéis vosotros?

Po zi, es cutre pero es el sistema que yo simepre he usado. ¿Por qué?
Pues por que la alternativa me gustaba menos: Es más logico reducir el % del tirador en proporción a las zonas cubiertas del blanco y luego repartir el disparo (si acierta) entre las zonas al descubierto. Esto es más lógico pero, conociendo a mis jugadores, el % de malus que yo estableciese siempre les parecería arbitrario en injusto. Así que opte por no sacar los pies del tiesto.

Alyrodri

    Yo optaría por un malus proporcional a la parte descubierta y al porcentaje de habilidad. Si el blanco está descubierto un 50% dividiría la habilidad por dos. Pero, si os fijáis eso es lo que hace la tirada de d20 y evita andar calculando que proporción de habilidad hay que dejar. Creo que es la misma idea que ha expresado Sergio en otro correo-e.

    Retonno a mi estado observador ;o)

    RoFran

Este archivo fue generado por hypermail