RE: [RQ] Busqueda Heroica

Fecha: Mon, 27 Oct 2003 08:02:41 +0000

>En resumen se identifica a los lobos con los lunares, y al ganado
>con el pueblo de pavis. No estaría de más ahondar en esa
>identificación. Quizá descrubrir míticamente que los lunares son
>los lobos no estaría fuera de lugar. Aunque en ese caso, la Búsqueda
>Heroica no sería tradicional, sino que habría que alejarse de los
>mitos establecidos para descubrir uno nuevo.

En este caso, para mi gusto no haría falta hacer nada raro para la identificación, dado que el principal cometido de la búsqueda es formar unos tornados -en la Glorantha oficial son más bien cosas de Gagarth que del Toro Tempestuoso, viento del este, pero hay que hacer ese tipo de cambios para adaptarse a la historia- para dispersar a los enemigos y proteger al rebaño. Al final, el hecho de que hayas sacado unos tornados no tiene nada que ver con la naturaleza de los lobos, y así el mito podría variar localmente sin problemas en función del predador o enemigo natural de la zona (de hecho, tengo algunas dudas de que en mi Prax haya lobos).

Siguiendo con mi gusto, yo también cargaría las tintas en la identificación, pero no exigiría grandes desfases en el Plano Heroico, desfases que suelen ser herejías, puesto que en este caso parece una aplicación normal de la búsqueda (si no, la búsqueda sólo sirve para ahuyentar lobos que atacan el rebaño y eso parece muy limitado). Así que el sitio para cargar las tintas con la identificación no sería el Plano Heroico sino el Mundo Interior.

Es decir, podría describirse con más detalle el RITUAL por el cual se accede al Otro Mundo, ritual en el que deben teatralizarse las identificaciones míticas, como ocurre en los rituales del mundo real.

Por ejemplo, podrían utilizarse unos prisioneros lunares en el papel de lobos en el templo, por ejemplo con máscaras rituales de lobo y pieles. En su defecto, algunos voluntarios pávicos podrían disfrazarse de lobos, pero cubrirse también de emblemas lunares y posesiones rapiñadas a los soldados, para fortalecer la conexión "simpática"; los actores podrían realizar alguna danza ritual en la que fingen combatir, o acercarse a algunos pávicos que representan a los animales del rebaño para fortalecer la otra conexión.

>Los telmoris tienen una relación especial con la Luna Roja,

En principio no la tienen, su maldición es muy anterior a la aparición de la Luna Roja en el cielo. Su transformación se produce una vez a la semana, en el Día Salvaje, que es el día propicio para desatar los instintos animales.

Casualmente, en el Paso del Dragón, el Día Salvaje coincide con la Luna Roja Llena, de modo que sus supersticiosos habitantes relacionan la luna llena con la profusión de licántropos (y, en mi Glorantha, las fases de la luna son iguales en todos los sitios, así que esto ocurriría también, por ejemplo en Fronela o Ralios).

Por supuesto, eso no implica que no pueda descubrirse que realmente hay una conexión mítica entre los licántropos y la Diosa Roja.