[TA] Vikingos & instrumentos

Fecha: Sun, 09 Nov 2003 20:06:44 +0000

(sustituyo el OT por TA, no me parece que sea irrelevante el tema para jugar, por ejemplo en la ambientación de Los Vikingos).

> ¿Alguien sabe qué tipo de instrumentos usaban los vikingos? Según
>tengo entendido no había músicos entre ellos, sí cantores y poetas,
>pero músicos no. Bueno, espero respuesta!!!! :)

"Los vikingos", el suplemento de RQ dice que los nórdicos no tienen ningún instrumento musical tradicional que usen sus scalds, y no te dan habilidades de tocar instrumentos.

Esto no tiene pinta de ser "del todo" cierto, me resulta muy difícil imaginar una civilización humana sin instrumentos musicales, y parece que en excavaciones arqueológicas se han encontrado cuernos de hueso, distintos tipos de flautas talladas en hueso o madera y liras. Ver por ejemplo:

http://viking.no/e/life/music/e-musikk-mogens.html http://hox.hjem.wanadoo.dk/eskvikinggb.html

Eso sí, no tengo ni idea, pero es posible que en la interpretación tradicional de los skalds no se utilizaran instrumentos, sólo cantaran a capella. Ahora bien, si tal cosa fuera así, creo que es difícilmente generalizable (no sé de dónde habrán sacado el dato, pero pongamos que lo han leído en una saga islandesa, eso no quita que en una aldea de Noruega un escaldo cante acompañándose de lo que sea).

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail