RE: [G] Completando en panteón lunar...

Fecha: Tue, 18 Nov 2003 20:04:08 +0000

Re-Buenas!!!

> He aquí, otra pregunta. Un animal en condiciones normales no
> intentaría superar su miedo a algo, simplemente huye y se acabó
> el problema, pero... ¿Qué pasa con un animal amaestrado como
> los caballos de los nómadas? ¿Sería una especie de lucha
> entre la autoridad del jinete y el miedo de este?
> Quizá podría forzarse al animal a enfrentarse a algo, ¿no?

Pues una de las cosas que más me gustan del sistema RQ es que contando con el esqueleto de las reglas siempre te sientes muy seguro para extrapolar la forma de resolver cualquier situación! (precisamente porque las reglas son como una serie de fórmulas)

Así que para el caso... pues contando que la PER del caballo indica su resistencia a ser influido (y lo testarudo que es!) y por ejemplo para determinar si se encabrita tiro bajo PERx5, yo enfrentaría ahora en tabla de resistencia los PM (PER) del animal con la habilidad de montar entre 5. Fallar repercute en una tirada de Montar normal o caer derribado al suelo... Además así nos queda una regla auto-compensada porque cuanta menos PER (y PM) tenga el animal más dócil resulta, pero por el mismo principio más difícil lo tiene para sacudirse la influencia mágica del Aterrorizar ganando en PMsvPM del que lanzó el conjuro (cuyos PM habremos guardado anotados...)

¿Qué os parece la aproximación?

Nos vemos.
El ladino vadelino, que de todos modos no aprecia la equitación. (luego no hay quién se siente, prefiero el barco, oye!) ;PPP

Este archivo fue generado por hypermail