RE: [RQ] Enfermedades y otras lindezas... ;)

Fecha: Sun, 23 Nov 2003 11:35:41 +0000

Buenas!!!

> Entonces quizás habría que quitar detalle.
> ...para mí no se trata de rebuscar en los libros de medicina
> Si acaso rebuscar entre los libros de historia y buscar cómo
> describían las enfermedades. Lo importante, para mí, es recrear
> un poco la sensación que tendrían los antiguos al sentirse
> enfermos, con ese miedo a lo desconocido que aún tenemos todos
> hoy, describiendo síntomas que "suenen reales" sin preocuparme
> demasiado porque encajen en una enfermedad muy concreta de hoy
> en día. Y les pondría nombres inventados que sonaran bien en la
> respectiva cultura.

¿Pues sabes que es una magnífica forma de enfocarlo? Tanto que me he decidido a hacer una MINI-regla (3 pag.) con la idea que me ha sugerido lo que acabas de decir.

Ya lo leereis en la regla, pero la idea es no preocuparse tanto por describir la enfermedad como por explicar lo que los personajes perciben de la enfermedad: los síntomas...

No sé si será muy de vuestro agrado, pero ahí lo teneis para echarle una ojeada. El planteamiento es curioso... ;P

Y nos vemos!
El ladino vadelino.

PD: De todos modos, si Asrelia sonríe al Vil Califate... ;P a mí me haría gracia leer esas notas sobre enfermedades!!!

Este archivo fue generado por hypermail