Re: [RQ] Modificador de sigilo

Write haof XML files: ZAABUR <zaabur_at_...>
Fecha: Mon, 24 Nov 2003 16:40:15 +0000

Yo no aplico la PER y, aunque no lo he llegado a usar, muchas veces me he planteado que el TAM sea secundaria negativa (Con 12 TAM perderias un -1) y que incluso la PER sea secundaria positiva.

La razon es que veo que los modificadores de sigilo salen siempre de risa (raro es tener positivos) y que animales grandes como los leones o las panteras (Mucho TAM) se esconden y deslizan en silencio muy bien.

En cuanto a la PER como minimo creo que no ha de contar porque aparte de ser ver una chorrada que cuente, tienes casos como el de los elfos que por su enorme PER tienden a tener modificadores no tan buenos como tendrian que tenerlos (Un enano puede tener facilmente un bomo mejor que el de un elfo).

Lo de que la PER incluso sume se me ocurrio tras jugar una aventura como PJ en la cual un grupo de PJs trataban de escapar de un campamento de prisioneros. Como apenas tenian habilidades de sigilo, el master tiro continuamente tiradas de suerte por lo que pense que tal vez tendria que sumar y no restar. Aparte las habilidades de sigilo son, junto con las de conocimiento, las unicas en las que en el bono solo hay una caracteristica que suma. La PER en este caso se entenderia como "suerte" y no como "Potente aura que hace que te vean".

Bye
Fdo: Zaabur