RE: Duda

Write haof XML files: Raziel <ma.villar_at_...>
Fecha: Tue, 25 Nov 2003 15:55:57 +0000

A Tue, 25 Nov 2003 16:10:39 +0100, FAGUNDEZ, JESUS escribió:
> Ahí vamos,
>

> En RQB, al hablar de criaturas ligadas a objetos, dice que los
> conjuros de Control tienen exito automatico sobre espiritus
> ligados. Y esto, que significa? No tienes que hacer la tirada del
> conjuro o no tienes que hacer la tirada de PER vs. PER ? O
> ambas? Y ademas, los conjuros de control cambian bastante
> dependiendo del tipo de magia; es evidente que no deberias
> reducir a cero los PM del espiritu para hacer el control con
> Magia Espiritual, pero cuantos PM deberias gastar con un
> Dominar de Hechiceria? Solo 1 PM ? Tantos como tenga el
> [...]

Bueno, pues a las preguntas, respuestas. Vamos por partes.

A la primera parte: que tengan éxito automático quiere decir que no tienes que hacer la tirada de PM vs PM, pero por supuesto que hay que lanzarlo, aunque sea a intensidad mínima (en el caso del Dominar de hechicería a intensidad 1, ya que la tirada de resistencia falla automáticamente en lo que se refiere al espíritu ligado). Esto es gracias al control que te da el encantamiento de ligadura sobre la criatura.

Segunda parte: Puedes arrebatarle el control de una criatura ligada al poseedor del objeto siempre y cuando el propietario no tenga condiciones de uso sobre el objeto, es decir, si puedes usar el objeto puedes mangarle la criatura al dueño. Para ello, debes o entrar en contacto con el objeto o poder discernir a la criatura ligada (con un Vista Mágica, Visión Mística o Visión del Alma). Una vez hecho esto, no tienes más que lanzar el conjuro de control, que como en la primera parte, tendrá éxito automático (otra cosa es lo que piense de lo que estás haciendo el dueño del objeto, pero eso es otra historia). Lo de que tienes que lanzar un conjuro de control más potente yo interpreto que no es para robar una criatura ligada, sino para hacerte con el control de una criatura que esta FUERA de la ligadura realizando un servicio para su dueño. De todas formas, la única forma de lanzar un conjuro más potente es lanzando un Dominar (hechicería) con una intensidad superior al conjuro activo, si somos magos espirituales o divinos primero deberemos disipar el conjuro de control previo y acto seguido lanzar el nuestro.

Y con respecto a la pregunta maliciosa (¿Quieres ligar a algún PJ pesado? ;-)))))) ) creo que dice que solo se pueden ligar criaturas del otro mundo, pero esa es una regla que podrías saltarte (como el resto, tú decides). Tan sólo deberás decidir si incluyes el encantamiento en tu campaña (si eres máster) o preguntar a tu máster si lo permitirá en su campaña. Lo único a tener en cuenta es que el encantamiento debería exigir el gasto de 7 puntos de PER (uno por cada característica).

Saludetes

Raziel

Este archivo fue generado por hypermail