RE: [RQ] Regla de Esgrima (el vadelino contrataca!) ;)))

Fecha: Tue, 25 Nov 2003 17:00:46 +0000

> La idea es introducir en juego los convencionalismos de la
> esgrima (sí, sí... la de los espadachines mosqueteros, touché!)
> pero SIN PASARSE porque no es cuestión de que descompense nada.

Pues ya me lo he mirado y he de decirte que está muy bien trabajado y (como siempre en tu caso) muy bien aderezado con las correspondientes referencias gloranthanas (inventadas por ti u oficiales, enriquecen el trabajo)

Lo único que no te perdono es que las hayas dejado incompletas. Loskalm y Kralorela, dos culturas con evidentes posibilidades de tener sus propias técnicas. La que más me duele (por una cuestión de gustos y conocimientos particulares, :P) es la visión totalmente renacentista de la esgrima de occidente, ya que no has dejado hueco alguno a la esgrima medieval. Reinos como Loskalm (que no tienen precisamente un corte renacentista como pueda tener Seguredo, sino marcadamente medieval) merecerían una representación de su esgrima en las reglas. Vamos, que si incluyes el kenjutsu (que es la esgrima medieval japonesa, invariable desde su desarrollo simplemente porque el arma ha permanecido tambien invariable), ¿por qué no hablar de la esgrima medieval occidental, su directo equivalente?

Lo mismo podríamos decir de kralorela... es otro gran ausente de estas reglas de esgrima, y como el paralelismo con la China Imperial es inevitable, aquí cabría introducir también algunas técnicas para ellos...

Que se te ve el plumero, que lo que quieres es enganchar al personal con esta edición... ¡para cobrarnos la siguiente entrega!

Si es que no hay que confiar en el ladino pirata Vadelino... :))

Este archivo fue generado por hypermail