RE: [RQ] Regla de Esgrima (el vadelino contrataca!) ;)))

Fecha: Tue, 25 Nov 2003 21:23:37 +0000

Re-Buenas!!!

> Pues ya me lo he mirado y he de decirte que está muy bien...

Pos m´alegro que te guste! ;)))
(y que rapidez gasta esta gente) ;P

> Lo único que no te perdono es que las hayas dejado incompletas
> Loskalm y Kralorela, dos culturas con evidentes posibilidades
> de tener sus propias técnicas.

Hombre, que incluso decía eso de que "la puerta queda abierta..."

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> La que más me duele (por una cuestión de gustos particulares, :P)
> es la visión totalmente renacentista de la esgrima de occidente,
> ya que no has dejado hueco alguno a la esgrima medieval.

Pero es lo que te ha contestado Sergio (que me tiene clichao!) ;P Yo he planteado las cosas, después si alguien más se anima...

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

De todas formas, con lo de las escuelas orientales lo que me ha faltado es inspiración y datos (y puede que ganas de ponerme...) pero con lo de la hipotética escuela loskálkmica "más medieval" no acabo de ver las cosas muy claras. Si presumes de conocimientos específicos... pues es el momento de demostrarlos, cacho arácnido! Convénceme de que me he dejado algo suculento en el plato...

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

De todos modos el problema es decidir dónde ponemos la frontera entre el combate experto y la esgrima formalizada. Está claro que los bárbaros orlanthis pueden llegar a ser guerreros formidables, como poco tan efectivos como un caballero loskálmico o un samurai, pero sin duda alguna un bárbaro no usa nada que pueda llamarse "técnicas de esgrima". Y no me refiero solo a los que van por ahí con largas barbas y melenas heavis, un casco con cuernos y cubiertos de pieles (y de moscas...) en plan Uroxi, sino también al mejor Espada de Humakt, que domina por completo los secretos de la Muerte. Así que si un humakti no usa realmente esgrima sino ataque de espada "a pelo" a un nivel muy alto... ¿debería usarla un caballero medieval?

Mi apuesta inicial sería que no, y si algún loskálmico aprende técnicas de esgrima pertenecerá a las escuelas "estilo renacentista" con idea de emplearlas cuando no viste su coraza pesada. Vamos, que las escuelas no están restringidas a sus naciones de origen sino extendidas entre todos los reinos occidentales en los que haya una buena acogida... y si no hay una escuela fronelana autóctona podemos hacer que en Loskalm tengan escasa disposición por su particular modelo social en el que todos los caballeros son pobres de solemnidad comparados con su equivalente feudal o aristocrático de otros reinos occidentales. Tal como yo los veo, prácticamente viven como los monjes de una orden (el ideal del caballero andante) y eso no da para lujos y modas...

Pero lo dicho, puede que algunos hayan prestado atención a maestros de esgrima extranjeros, y en ese caso tienen más puntos de interesarse por los carmanianos (que usan el sable) más similar a sus ideas de como es esgrimir una espada...

Por cierto, que en el juego yo pongo dos habilidades distintas la espada 1M y el estoque (antiguo rapier). Al primero pertenece el sable en tanto que arma fundamentalmente de corte, y al segunto la espada ropera y el estoque o florete (el rapier de RQB, vamos).

Y nos vemos, pero conste si te animas a hacer alguna escuela... El muy ladino vadelino. ;)))

> Que se te ve el plumero, lo que quieres es enganchar al personal
> con esta edición... ¡para cobrarnos la siguiente entrega!
>
> Si es que no hay que confiar en el ladino pirata Vadelino... :))

Será posible, que gente tan malpensada... (joer, ya es que me huelen!) ;PPP

Este archivo fue generado por hypermail