RE: [RQ] Regla de Esgrima (el vadelino contrataca!) ;)))

Fecha: Wed, 26 Nov 2003 10:29:36 +0000

Buenaaaas!

> Solo decir que Kenjutsu es el arte de la espada, no el arte
> marcial, que creo que se llama Kendo. Deberias tener ambas, no?
> El Kenjutsu solo sirve para manejar las espadas japonesas como
> habilidad de espada 2M.

Pues en eso tienes parte de razón, estuve dudando mucho entre mantener el término KENJUTSU o ponerle KENDO, el esgrima japonés (que por lógica era lo más apropiado para el caso, lo admito...) pero el problema es que la regla pretende cambiar el planteamiento del Tierra de Ninjas, ya no recibes Ataque de Kenjutsu x4 como si fuera Ataque de Espada 2M x4, sino Kenjutsu como Esgrima y aparte lo que se te atribuya para manejar realmente la espada ¿me explico?

Si conservamos Kenjutsu como lo pone Tierra de Ninjas y llamamos KENDO a la esgrima oriental la cosa queda igual, pero creo que es un poco más confuso porque no llamamos al Ataque de Espada 2M como corresponde... antes daba la sensación de que incluía una técnica de combate específica y por eso tenía otro nombre, ahora todo lo que sea esa técnica especial pertenece al campo de la esgrima. (Kendo o Kenjutsu, lo demás es usar una Espada 2M sin más...)

Así que vosotros mismos, como creais que queda más claro...

Nos vemos.
El ladino vadelino!

PD: Y oye, Califate plagiador, no te quejarás de que los lunares no rasquen bola en esto, porque les ha caído la escuela carmaniana! Y es que todo el que conozca a los lunares sabe que dan sablazos...

Este archivo fue generado por hypermail