RE: [RQ] Regla de Esgrima (el vadelino contrataca!) ;)))

Fecha: Wed, 26 Nov 2003 13:24:14 +0000

> ahora todo lo que sea esa técnica especial pertenece al campo de la
>esgrima.(Kendo o Kenjutsu, lo demás es usar una Espada 2M sin más...)

Yo es que soy muy simple y no le veo la gracia a distinguir entre Ataque con Espada y Esgrima. Cualquier cosa que yo hiciera sería con el porcentaje de armas, si lo tienes alto es porque intuitivamente, o de manera aprendida (¿qué es lo que se hace en el entrenamiento con un maestro de espada para subir a un 80%? pues aprender esgrima, digo yo) conoces una serie de técnicas más o menos estructuradas para pegar mejor y que dependen mucho de la cultura y escuela de cada uno.

Si aprendo a manejar la espada me tienen que enseñar como cogerla, como moverla, como atacar, como parar, y todas esas cosas, supongo.

Pero claro, seguramente podría decirse lo mismo de las artes marciales... Y al fin y al cabo no tengo ni idea de esgrima.