RE: [OT/RQ] Regla de Esgrima (tocho very gordo)

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Thu, 27 Nov 2003 08:42:51 +0000

Iba a responder al mensaje del Vadelino pero después de leer el mensaje del Escorpión me voy a ahorrar un montón de tecleo.

Nada, solo decir que suscribo practicamente la totalidad del mensaje escorpionero.

Básicamente, y para que este mensaje no quede en un simple "yo tambien", considero que todas las técnicas específicas de combate se incluyen en los conocimientos del arma que estés utilizando.

Es cierto que separar estos conocimientos en diferentes técnicas aporta mayor detalle, pero... se podrían crear infinitas técnicas y no sé como podrían implementarse todas. Podría intentarse, pero entonces el combate quedaría en algo parecido a la magia ritual: tendrías unos porcentajes en atacar y detener (sería el equivalente a los porcentajes de encantamiento, ceremonia e invocación) y dominarías una série de técnicas aprendidas: el salto del tigre bailón, el saltamontes tuerto de valdemulas del bellotar, etc (que serían el equivalente de los conjuros en sí). O hacer lo que ha hecho el vadelino, que me parece muy bien.

En cualquier caso, y yo me considero simulacionista, creo que tal como està ahora se llega al nivel justo de simulación/jugabilidad que a mi me gusta. Quizá incluir alguna regla para fintar o parecida y ya está.

Bueno, hasta pronto, me vuelvo a dormir

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail