RE: [OT] Horas de sueño

Fecha: Thu, 11 Dec 2003 17:01:25 +0000

Re-Buenas!

> Actualmente estoy redactando un documento sobre reglas en general.
> Cuando he llegado al apartado de horas de sueño, no se que poner.
> En un libro se dice que el mínimo de horas de sueño diarias para
> no sufrir efectos adversos es de 5 horas.
>
> De todos modos no estoy seguro del todo. ¿Sabe alguien cuantos días
> puede estar una persona sin dormir antes de derrumbarse?. Escucharé
> con especial interés a los que hayais tenido experiencia castrense.
>
> Sarevok

Pues no es exactamente lo que pedías pero casualmente justo ahora estaba adaptando tu regla de fatiga (y forma física y demás...) a las reglas de la casa sobre Fatiga a corto y largo plazo que yo uso. Y en ellas incluye alguna cosa sobre la deprivación de sueño.

Lo dicho, por si te sirve de algo lo acabo de subir a Archivos.

Con respecto a los requerimientos normales de sueño, por lo que yo se están entre 5 y 6 horas diarias, pero tampoco podría decirte nada más concreto. Bueno, que los cálculos están hechos como un requerimiento a largo plazo, claro, contando con que la deprivación TOTAL de sueño causa trastornos bien conocidos. En resumen comporta (además de la obvia somnolencia y pérdida de reflejos) ;)))) irritabilidad y a la larga incluso fenómenos psicóticos... O la famosa hipersomnia que hace que te puedas dormir de pié! (eso se ve en enfermedades que impiden un sueño fisiológico)

Nos vemos.
El vadelino, que no ha hecho la siesta y está adormilado... ;P

Este archivo fue generado por hypermail