RV: [GloranthaHispana] Resumen número 1910

Write haof XML files: Urox <uroxlistas_at_...>
Fecha: Sun, 28 Dec 2003 11:09:52 +0000

-----Mensaje original-----
De: Urox [mailto:uroxlistas_at_...]
Enviado el: domingo, 28 de diciembre de 2003 12:07 Para: 'GloranthaHispana_at_yahoogroups.com' Asunto: RE: Resumen número 1910

Respondiendo a waertag

> El motivo de este post es la revisión de la línea oficial respecto a
> Kralorela. A mi juicio limita demasiado las posibilidades de
> desarrollar campañas en esta región. Este igual es un motivo por el
> que mucha gente prefiere otras regiones menos 'atadas' y con mayor
> libertad. Es necesario pues añadir situaciones de inestabilidad para
> que nuestros PJs puedan participar con mayor facilidad en una
> campaña.

No se a que revision te refieres, pero me imagino que hablas de lo que salen en "Introduccion to the Hero Wars". Si es asi tienes que aprender a leer entre lineas. En un par de lugares te hablan de que entre el pueblo llano se habla de que el Emperador esta "secuestrado" por los eunucos de la corte que lo tienen separado de la realidad del pais y te habla de los Huan To, de los distritos de los cuatro vicios, etc. Ten en cuenta que los textos tanto del Genertela como del G:IHW estan hechos desde un punto de vista "oficial", es decir que hay una Kralorela "oficial" y una Kralorela real.

> Kralorela es una gran potencia limitar. Está a salvo de amenazas
> procedentes del oeste gracias a sus formidables fuertes de hierro.
> En el norte existe la amenaza del Reino de la Ignorancia, amenaza
> con la cual han convivido los kraloreanos durante generaciones, algo
> en principio superado. Igual el desastre exterior más importante con
> el que se pueden topar los kraloreanos consiste en los piratas
> vorumai.

Es una gran potencia militar que lleva mucho tiempo sin ponerse a prueba, contra Sheng Seleris los ejercitos Kralorelanos fracasaron miserablemente, puede que resulten ser un tigre de papel.
> El reino está gobernado por el Emperador Godunya, un inmortal, un
> Dragón Auténtico nada menos con benevolencia y justicia. Muchos de
> sus servidores también tienen categoría divina. Aquí se podría
> pensar que un gobierno justo y benevolente es relativo, pero no hay
> que olvidarse que Godunya es un dios, mucho más virtuoso que
> cualquier emperador o rey humano de cualquier otro reino o nación
> gloranthana.

Ten en cuenta que lo que Godunya hace es repetir constantemente una serie de rituales de gran poder, pero que en realidad no sabria muy bien que hacer si fallano o si son subvertidos. En eso es como la China real, crea un sistema muy estable, pero que no acepta los cambios y se adapta poco y mal.

> Por si fuera poco prácticamante toda la población kraloreana le
> rinde culto. De este modo su autoridad se afianza entre el pueblo,
> siendo muy querido por este. Todo el imperio está lleno de altares,
> santuarios, templos, edificios diversos repletos de mensajes
> subliminales y simbolos místicos para 'adoctrinar' a la población
> local...

Mas que rendirle culto celebra una serie de festividades anuales. Es como si el dia de la constitucion y el de Santiago le dieramos PM al Rey, pero el resto del año dependemos de otras deidades.
> En fin, que Kralorela es una versión de la china legendaria, pero no
> de la histórica. En la antigua China cabían revueltas, distensiones,
> golpes de estado,política económica ineficiente, invasiones
> bárbaras ... Todo esto parece haber sido conjurado en Kralorela,
> donde existe una sociedad muy estructurada y jerarquizada. No es un
> buen sitio para aventureros.

Todo eso ocurre tambien en Kralorela, sino piensa en Can Shu, el Archiexarca de la Ignorancia.

> Quizá el problema sea que es una teocracia, que a diferencia del
> mundo real, un Emperador Divino si tiene más poder. Es un dios y no
> es solo formalismo.

Es una teocracia si piensas que la china Imperial lo era. Es mas bien un sistema donde el aspecto magico y filosofico esta integrado con el administrativo. Las ceremonias a Godunya son parte del sistema de gobierno.

> En fin si queremos ser coherentes con lo oficial y nos gustan los
> ambientes con aires del Extremo Oriente igual es mejor que nos
> fijemos para nuestras partidas en Vormain, la versión gloranthana
> del Japón feudal.

Es una opcion pero no creo que sea necesario, simplemente recuerda que "aunque la supeficie del estanque este tranquila bajo ella las carpas se despedazan unas a otras", :-)))

> Otra alternativa es cambiar cosas en Kralorela. Bajar al Emperador
> de su pedestal y quitarle esa etiqueta de gobernante legendario y
> sabio.

Esa es la realidad de hecho, a la gente se le vende algo, pero luego hay mandarines que abusan de su poder, mafiosos intocables, misticos medio locos que van por ahí matanto gente y a los que nadie se atreve a enfrentarse, lideres rebeldes, bandoleros, saqueadores hsunchen, hordas dozaki (troll), etc, etc....

Por ultimo te recomiendo que le heches un vsitazo a mis paginas sobre Kralorela y vormain, a ver que te parecen: http://www.dreamers.com/romequest/GLORANTHA/saipan/index.htm

http://www.dreamers.com/romequest/GLORANTHA/vormain.htm

http://www.dreamers.com/romequest/GLORANTHA/avormain1.htm

> Waertag