RE: [TA] Los celtas

Fecha: Wed, 31 Dec 2003 09:00:34 +0000

> No puedo estar menos de acuerdo. El trasfondo histórico es
>completísimo, solo que casi todo lo que nos llega es estereotipado.
>Tras ver en el Louvre lo que de esa civilización tenían, créeme que
>es mucho más complejo de lo que nos podamos a priori imaginar.
>¿Cómo se condensan a veces tantos años de historia en unas cuantas
>líneas?

Efectivamente, el Louvre es maravilloso, solo lamento haber tenido un sólo día para visitarlo y efectivamente no pueden contenerse tantos años de historia en unas cuantas líneas.

Cuando digo que no cuesta demasiado esfuerzo investigar trasfondo histórico digo que estoy utilizado cinco libros diferentes y unas cusntas cosas de internet. Eso no es esfuerzo, es lectura ;-)) y se hace aparte de la preparación. Cuando hablo de esfuerzo hablo de cosas en las que me puedo quedar bloqueado, como hacer unas reglas de magia, nuevas armas o nuevas profesiones. Vamos, que no estoy menospreciando la búsqueda de trasfondo, solo digo que no necesito que la hagáis por mí ;-))

Recomiento especialmente "Vida Cotidiana de los egipcios", de Franco Cimmino, muy útil para jugar al rol porque se centra en los modos de vida. Hay un librito muy pequeño que sirve bastante bien de síntesis, de los Flash de acento editorial "El antiguo egipto", de Antonio Pérez Lagarcha. Para la religión he utilizado el clásico de Henri Frankfort, la Religión del antiguo egipto, editorial Laertes.

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail