[G, HQ] Gaumata's Vision

Fecha: Sat, 03 Jan 2004 18:21:24 +0000

**¿posible spoiler?**

Estoy pensando adaptar el Gaumata's Vision a HeroQuest para mi grupo de juego. Seguramente tenga lugar en el Condado de la Cúpula Solar de Tarsh, no en Prax. Lo que me quita las ganas es que quizás sea demasiado trabajo (ni siquiera la he leído entera) pero de todas maneras no me apetece hacerla en plan complicado, detallando los pueblos de alrededor ni nada de eso.

De todos modos, Xavier, tú tenías trozos traducidos ¿verdad? Te agradecería que los colgaras o me los mandaras.

También agradecería cualquier tipo de ideas sobre como incorporar la mecánica del HeroQuest; lo más fácil (aunque lleva un tiempo) será adaptar los personajes) pero también me gustaría incorporar aspectos de las reglas en la investigación. Ni mucho menos renunciar a la interpretación, pero no dejarlo en "interpretación pura", sino incorporar sutilmente contiendas para que las reglas ayuden a esta interpretación.

Por poner un ejemplo extremo (que no es lo que quiero hacer), imaginemos que toda la investigación es una contienda extendida. Es posible que los jugadores intuyan que tienen algo que descubrir -de todas maneras van a tener menos datos de partida que en la partida que hizo Xavier, la visión y poco más... Pero si fracasan, resulta que se van sin saber nada. La sensación es totalmente distinta de jugarla como una partida de suspense e incertidumbres puros, pero es lo que quiero probar (siempre puedo hacerlo estilo clásico para otra gente).

Bueno, en realidad no quiero llegar a ese extremo pero sí incorporar algunas contiendas en momentos clave y quizás alguna contienda extendida no combativa en un momento especialmente clave, dejando el resto a la interpretación pura.

Así que si se os ocurre cómo podría hacerlo, qué momentos podrían ser, etc, contádmelo.