[OT] Monstruos-aventureros

Fecha: Wed, 14 Jan 2004 14:48:46 +0000

>Pero, por que no, que tal una partida de un grupo de orcos/trolls
>para orcos/trolls. Esa en la que tienen que asaltar el castillo de
>los apestosos humanos para recuperar ese objeto magico que nos haria
>ganar la guerra a los enanos. Por poner un ejemplo.

Yo hice una así en el D&D. Me divirtió ver cómo "La fortaleza en la frontera" de Gary Gygax incluía hasta la última moneda de cobre del último posadero, así que dije ¿por qué no hacer la partida de al revés? En lugar del grupo de aventueros que sale de la fortaleza hacia el dungeon juguemos con un grupo de monstruos del dungeon asaltando la 'maligna' fortaleza humana (por suerte, en el viejo D&D los alineamientos no se referían al bien o al mal). La Gazzeter nº 10 Broken Lands incluía reglas para hacerse personajes humanoides mucho mejor que el posterior libro de los humanoides de Ad&D2. Creo recordar que mis pobres monstruos jugadores no pasaron de la muralla :-((

Saliendo del OT, se me ha quedado de momento en el tintero la aventura que quería hacer para HQ, ambientada en Glorantha "Humanos y Mazmorras", en la que un grupo de simpáticos uz trata de desentrañar el misterio de un extraño grupo de (puaj) humanos superpoderosos y brutísimos que están saqueando sin motivo aparente los túneles de los pacíficos trolls.