RE: Greg ha hablado

Fecha: Mon, 19 Jan 2004 09:35:59 +0000

> Aqui supongo que un chamán, un mago o un sacerdote vendría bien.
> ¿Alguna matización acerca de las reglas de Sandy Petersen? Según
> tengo entendido, la hechicería tiene un estilo muy clásico (bolas
>de fuego, rayos, etc)

Bueno, no es TAN clásica. Sólo más clásica que las reglas "oficiales". Eso sí, en la visión "canónica" de Glorantha toda la magia tiene efectos secundarios claramente visibles audibles o en cualquier modo percibibles, como dice Germán.

> No puedo leer el documento que hay en archivos, pero creo recordar
> que, en principio, eran bastante semejantes a los humanos,
> corregidme si me equivoco!!! :)

Los ogros están infiltrados en la sociedad humana. Son normalmente más altos, más fuertes y más guapos que los humanos pero aparentan serlo. Han aprendido a ser simpáticos y encantadores aunque estén deseando ponerte en salmuera. A veces los traicionan sus dientes afilados.

> Este mola :). Los paquidermos supongo que serán elefantes, nada de
> mamuts ni cosas raras, ¿no?

Todo lo que caiga.

> Ay, mi incultura con respecto a glorantha me impide tener una
imagen
> creada de dichos dioses y cultos... bueno, creo recordar que la
> Diosa Roja era una muchacha calva :P y supongo que el culto al
> emperador se referirá al dragontino de Kralorela. ¿Donde puedo
> encontrar descripciones de todos ellos?

La Diosa Roja puede representarse calva o pelirroja (o con símbolos impersonales, claro). Phedayla es una diosa nueva creada por Waetarg. Las Siete Madres son mortales que se convirtieron en dioses gracias a la Vía Lunar:

Yanafal Tarnils es como un general, quizás iría con un extraño atuendo mezclando cosas de diversas culturas antiguas. Irripi On Tor es un escriba.
Jakaleel la Bruja es una especie de chamana-hechicera bruja oscura de campo cargada de avalorios y amuletos.
Teelo Norri es una joven inocente
Danfive Xaron es un arrepentido criminal penitente.

Mi consejo sería que no pintaras a los dioses, sino a imágenes labradas de ellos (estilo culturas-de-oriente-medio o con el mayor realismo de la escultura griega).

El Emperador Rojo es el gobernante supremo del Imperio Lunar, al estilo de los gobernantes divinos de oriente medio. Su imagen más típica es la de una especie de rey asirio o babilónico, aunque también podría mezclar cosas traídas de los lugares más exóticos. Su Máscara actual es un auténtico decadente, como expresaba Germán, aunque seguramente la imagen anacrónica no sea la más apropiada...

Ah, y si en cambio optas por la visión vadelina, tiraría más a gobernante turco.