RE: [FAN] Acertijos e Iluminación (Era: Gregorio...)

Fecha: Mon, 19 Jan 2004 13:14:13 +0000

> Yo no digo que los iluminados tengan razón, sino que me recuerdan a
> los zen.

Tienen similutudes aunque hay que fijarse hasta cierto punto. Igual podría interesar tomar los zen como base a algún tipo de pensamiento místico oriental más que para inspirar el nysaloriano.

También hay mucho en los acertijos nysalorianos de sofistica. El ejemplo de "cual es la diferencia entre una accion virtuosa y una intención virtuosa" podría ponerse más en boca de algún presocrático que en un maestro zen.

La iluminación nysaloriana no tiene equivalente terrestre claro. Personalmente soy de la opinión de que alcanzar la 'iluminación' es un salto cualitativo. Eliminar las posibles habilidades de iluminación creo que sería un acierto. No hay individuos más iluminados que otros, o se está o no se está.

Este archivo fue generado por hypermail