RE: [G] Terribles saqueos imperiales

Fecha: Mon, 26 Jan 2004 19:46:47 +0000

>El robo de la campana (creo que no lo han conseguido) podría ser
>una jugada maestra para romper este delicado equilibrio a través de
>los siglos que los lunares toleran con sorna. De manera que, por
>primera vez en siglos podría destruirse realmente la ciudad.

Hum... ciertamente me lo apunto como idea de aventura para el futuro, aunque quizás la configuración de mi grupo no sea inapropiada (uno de los personajes es de Alkoth y uno de los que quedan por hacerse parece que va a hacerse otro alkothi devoto de Shargash... hum... quizás por eso mismo pudiera ser apropiada pero lo veo difícil).

Un grupo de fanáticos y díscolos devotos de Shargash consigue robar la campana mágica que avisa cada vez que viene una de las teatrales invasiones de los dara-happanos (que son gente que cuida mucho las formas, por lo general). La cosa trasciende a alguna autoridad lunar, que implica ahí a los pj's; con la campana robada, cuando los alkothis ataquen se encontrarán con la ciudad desprevenida, y entonces, aunque sorprendidos, empezarán a matar a todo el mundo (hay que guardar las formas). Eso produciría un completo "incidente diplomático" (nótese el eufemismo); si el Gobierno no interviniera, perderá puntos ante los darjiinianos, y eso es muy peligroso, porque necesitan el matrimonio ritual con la sacerdotisa de SurEnslib para el Sultán de Darjiin, y además toda la tripulación de los Botes Lunares Voladores está compuesta por darjiinianos. Si interviniera, los violentos Alkothis son bastante impredecibles y podrían cometer horrendas burradas "en nombre del Emperador", "para eliminar a los corruptos líderes que deforman las órdenes imperiales" y cosas así. Así que hay que mandar a un comando operativo a recuperar la campana mágica antes del ataque.

Además, una aventura "de investigación" en la metrópolis de Alkoth se me hace interesante. No sólo es una ciudad enorme, sino que su idiosincracia infernal la hace original.