RE: [G] Mafiosas guerras de dardos

Fecha: Mon, 26 Jan 2004 17:04:24 +0000

> Claramente factible si el punto de partida fuera "tipo Dune".
> El problema es que ese no es el Imperio Lunar que me describió
> el libro de Genertela y con el que he jugado todos estos años.

Bueno, yo no recuerdo ninguna contradicción con el Genertela.

Bueno sí, con la página 138 "La civilización peloriana ha conseguido que la vida dentro del Corazón del Imperio sea aburrida y sin alicientes. Los ladrones son la única profesión para quienes la ordenada y complaciente sociedad peloriana puede resultar insoportable, por lo que es más probable que tiendan a abandonar regularmente en busca de aventuras". Pero eso nunca me ha gustado nada.

Con el que has jugado todos estos años ya no sé, hay muchas maneras de jugar y de interpretar sobre un mismo texto.

Eso sí, en mi glorantha [practicamente] no hay guerras abiertas en el IL. Entre otras cosas porque entonces para qué querríamos guerras ocultas.

Las "ocasionales" escaramuzas fronterizas en Dara-Ni son eso, muy, pero que muy raras, basadas en alguna exaltación de ánimo rápidamente acallada o en misiones-comando de algún tipo típicas de grupos de aventureros. Cosas buenas para aventuras no una guerra ni mucho menos.

La "cruzada" de Alkoth sí que me parece rara y personalmente no me encaja en mi visión del IL una lectura más o menos literal (pensando en saqueo brutal de Dorkath y esas cosas). La primera cruzada contra Darjiin tuvo lugar en 1050 cuando los Darjiinianos estaban aliados con los carmanianos. Para los orgullosos Alkothi el Imperio Lunar es simplemente el último pequeño periodo en la extensa y larguísima historia del Imperio dara-happano. Así que la referencia a las cruzas anteriores podría ser muy anterior al Takenegi. O bien últimamente se hace una especie de cruzada cuasi-ritual, una especie de reconstrucción histórica en la que cada uno sigue su papel sabiendo en el fondo que no pasa nada, los alkothi van a saquear la ciudad, pero encuentran que los darjiinianos no están, de modo que se vuelven negándose a saquearlo todo por el supuesto deshonor en el que los darjiinianos han sumido la ciudad.

El robo de la campana (creo que no lo han conseguido) podría ser una jugada maestra para romper este delicado equilibrio a través de los siglos que los lunares toleran con sorna. De manera que, por primera vez en siglos podría destruirse realmente la ciudad. Pero eso serían el tipo de cosas que pasan en las Guerras de los Héroes, no la vida cotidiana en el Corazón del Imperio.

O simplemente, se ignora la referencia, que es lo que yo hice la primera vez que la leí.

> Así que cada vez estoy más convencido de que en Issaries INC.
> y en Glorantha ha entrado sangre nueva que la ha revolucionado.
> Puede que con buenos resultados, pero esa no es mi Glorantha...
> Definitivamente, yo juego en otro universo (y me gusta como es).
> Así que dejemos que cada cual disfrute de lo suyo, yo a lo mío!

Bueno, mejor léete el libro y luego hablamos ;-)))