RE: [G] El viejo desacuerdo imperial (pero venía a cuento!) ;)

Fecha: Mon, 26 Jan 2004 16:53:09 +0000

> En este caso la versión del pirata me gusta mucho. Desde el punto
>de vista de que hay tan pocos seguidores de la via lunar con
>respecto al total de habitantes del Imperio que me gusta más esa
>versión de que los cultos son a la vez un culto y un organo del
partido, digo... Imperio.

>Y que muchos
> entren en los cultos sin devoción por unos dioses con poca
>tradición, y que muchas veces no son los familiares, como medio de
>subir en el entramado político y burocrático del Imperio. Le da un
>toque tenebroso a dichos cultos, como si vendieses tu alma para
>sacar tajada... :))))

Fale, pero, por clarificar, en mi "versión de los hechos" ;-)) El primer párrafo no se cumple y el segundo sí.

Es decir, los cultos lunares en sí mismos considerados no son órganos políticos del Imperio, pero al mismo tiempo los que participan en ellos tienen muchísimas más posibilidades de medrar y hacer fortuna.