RE: [G] Mafiosas guerras de dardos

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Mon, 26 Jan 2004 11:03:38 +0000

Re-Buenas!!!

> Retomando el IHL-1 a veces no es raro que las cosas se salgan
> de madre, dando lugar a algo más serio.

Pues te agradezco mucho que comentes eso así de claro, aunque te aseguro que me deja de piedra!!! ;))))))))))

> Por ejemplo se indica que las tierras de Dara Ni han sido
> objeto de al codicia de los sultanatos de Kostaddi, Sylilla
> y Darjinn dando lugar a Guerras de Dardos de alta intensidad
> y conflictos armados de baja intensidad.

¿Conflictos armados, saqueo e invasiones? Joer, como cambia el cuento... ;)))

> En fin que a veces en el Corazón del Imperio pueden sonar
> los clamores de guerra, aunque en principio no sería la norma.
> Un ejemplo de como podrían desarrollarse las Guerras de Dardos
> podría ser al estilo del que aparece en Dune, donde las distintas
> casas han renunciado a la guerra como medio para conseguir sus
> fines recurriendo a todo tipo de artes oscuras y nada honorables.
> Y es que ninguna casa quería tener como visitantes a las legiones
> de sardaukar del Paddishá.

Pues la verdad es que la idea en sí es buena (me encanta Dune!) pero el problema es hacerla encajar en mi imagen del Imperio...

> Así que con el Paddishá lunar podrían operar del mismo modo
> e incluso este en alguna ocasión podría hacer la vista gorda
> por su propio interés. Darjinn siempre ha tenido fama de rebelde
> y es una tierra densamente poblada. Un modo de 'debilitar' a los
> darjinnitas sería 'tolerar' una agresión por parte de Alkoth.
> De este modo complacería las ansias guerreras de estos últimos.
> Las tropas imperiales pondrían orden, sí, pero un poco tarde
> y las compensaciónes que Kostaddi tendría que pagar no serían
> muy elevadas.

Claramente factible si el punto de partida fuera "tipo Dune". El problema es que ese no es el Imperio Lunar que me describió el libro de Genertela y con el que he jugado todos estos años. Así que cada vez estoy más convencido de que en Issaries INC. y en Glorantha ha entrado sangre nueva que la ha revolucionado. Puede que con buenos resultados, pero esa no es mi Glorantha...

Definitivamente, yo juego en otro universo (y me gusta como es). Así que dejemos que cada cual disfrute de lo suyo, yo a lo mío!

Nos vemos.
El secesionista vadelino (català tenía que ser!) ;P

Este archivo fue generado por hypermail